EEUU: Declaran toque de queda en Los Ángeles por manifestaciones contra redadas migratorias
- Por Catalina Maldonado | AFP
¿Qué pasó?
Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles, decretó este martes un toque de queda nocturno en el centro de la ciudad, la segunda más grande de Estados Unidos, debido a las manifestaciones en contra de las redadas migratorias ordenadas por el presidente Donald Trump.
"He declarado (el estado de) emergencia local y decretado un toque de queda en el centro de Los Ángeles para detener el vandalismo y parar los saqueos", explicó a la prensa la autoridad, luego de que pequeñas protestas se registraran en la ciudad de la costa oeste por quinto día consecutivo.
Las manifestaciones se aglutinaron frente a un edificio federal que se ha convertido en epicentro contra las redadas migratorias en Los Ángeles, así como en una de las principales autopistas. A media tarde, la policía comenzó a dispersar a las personas con bombas aturdidoras y gases lacrimógenos.



¿Por qué hay protestas en Los Ángeles, Estados Unidos?
Las protestas se desataron el pasado viernes en respuesta al avance de las redadas en comunidades y lugares de trabajo en Los Ángeles y han sido mayoritariamente pacíficas, pero hubo algunos disturbios con tiendas y vehículos vandalizados.
LO ÚLTIMOMás de 100 arrestos fueron concretados por las fuerzas de orden locales en las últimas 24 horas, en su gran mayoría por desobedecer órdenes para dispersarse. A pesar de los focos de protesta, la ciudad se mantiene con normalidad, con turistas tomando fotos en el Paseo de las Estrellas, estrenos de cine en agenda y graduaciones escolares en pie.
Leer más de
Notas relacionadas