Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra momento en que periodista es herida en vivo con una bala de goma durante protestas en Los Ángeles

¿Qué pasó?

Durante las protestas del domingo en Los Ángeles, Estados Unidos, contra las redadas migratorias, se han reportado varios incidentes que han involucrado a periodistas. Uno de los casos más recientes es el de la reportera de televisión australiana Lauren Tomasi, quien fue alcanzada por un proyectil mientras realizaba una transmisión en vivo.

El impacto ocurrió en medio de la cobertura de las manifestaciones, y se trató de una bala de goma disparada por un agente de policía.

Reportera herida en plena transmisión

Tomasi fue impactada en el pie, lo que inicialmente le causó temor y reaccionó diciendo al aire: "I got shot" (me dispararon).

Posteriormente, al conversar con su camarógrafo, la periodista aclaró que al parecer fue un balín de goma. Las imágenes muestran que el proyectil provino de un uniformado, y no de un manifestante.

LO ÚLTIMO

Otros periodistas también han resultado heridos

Además del caso de Lauren Tomasi, se informó que un fotógrafo británico se encuentra en recuperación tras haber sido alcanzado por una bala no letal.

El fotógrafo incluso tuvo que ser sometido a una cirugía como consecuencia de la lesión, la cual también ocurrió durante la cobertura de las protestas.

Protestas por redadas migratorias

Las manifestaciones se originaron en barrios de Los Ángeles en los que reside un gran número de población latina. Según se indicó, en estas zonas se ha registrado un aumento en los casos de inmigración ilegal, pero nada fuera de las tasas que se registran en otros sectores de Chicago o Florida.

Las redadas masivas comenzaron en febrero, desde la costa este hacia el oeste del país, y los manifestantes han salido a las calles como respuesta a estas acciones.

En medio de la tensión, se consultó al Presidente Donald Trump sobre la posibilidad de invocar la Ley de Insurrección de 1807, la cual permitiría el despliegue de las fuerzas armadas dentro del país. Trump respondió que, por el momento, no considera necesario aplicar dicha ley, aunque sí emitió una advertencia de carácter violento hacia los manifestantes, afirmando: “Ellos escupen, nosotros golpeamos”.

Todo sobre Estados Unidos