Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Una batalla interminable contra la baja autoestima": Acusada de matar a sus suegros con hongos tóxicos comparece por primera vez

¿Qué pasó?

Este lunes, Erin Patterson, de 50 años, declaró por primera vez ante los tribunales en el marco del juicio que enfrenta por presuntamente haber envenenado con hongos tóxicos a cuatro personas, tres de las cuales murieron tras consumir una comida en su casa en julio de 2023, en Australia.

El caso ha conmocionado a Australia y ha generado amplia cobertura internacional, debido a las sospechas de que la mujer utilizó Amanita phalloides, conocido como el "hongo de la muerte", en un almuerzo familiar.

Los hechos

Patterson invitó a su casa, en el estado de Victoria, a sus exsuegros Don y Gail Patterson, a la hermana de Gail, Heather Wilkinson, y a su esposo Ian Wilkinson. De acuerdo con el reporte de CNN, los primeros tres fallecieron por intoxicación, mientras que Ian sobrevivió tras permanecer varias semanas hospitalizado en estado grave.

La Fiscalía acusa a la imputada de asesinato e intento de homicidio, sosteniendo que habría contaminado intencionalmente un plato de lomo Wellington con el peligroso hongo silvestre.

Por su parte, sus abogados defensores argumentaron que las muertes fueron un "terrible accidente", aunque reconocieron que Patterson mintió varias a la policía. Pese a ello, afirmaron que no tenía la intención de matar a sus invitados y la mujer se declaró inocente.

LO ÚLTIMO

"Una batalla interminable contra la baja autoestima"

Durante su declaración, la imputada afirmó que en esa época tenía solo una relación "funcional" con su exesposo, con quien tenía dos hijos. Además, reconoció sentirse preocupada porque él ya no la invitaba a las reuniones familiares.

La mujer argumentó que estaba con una muy baja autoestima y sentía inseguridades con su peso. "Había estado luchando una batalla interminable contra la baja autoestima durante la mayor parte de mi vida adulta, y cuanto más avanzaba en mi vida hasta llegar a la mediana edad, menos bien me sentía conmigo misma", reconoció.

La mujer seguirá declarando el martes, en un juicio por el que arriesga cadena perpetúa por los tres asesinatos y el intento de homicidio.

Todo sobre Mundo

Leer más de