Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Daba todo por sus hijos": Quién era el chileno que murió aplastado por su propio remolque en Australia

¿Qué pasó?

Álex Lemus Cornejo, ciudadano chileno de 43 años, falleció en un accidente en la ciudad de Gold Coast, Australia, luego de ser aplastado por su propio remolque mientras ayudaba a su exesposa en una mudanza.

Radicado en el país oceánico desde hace más de 20 años, Álex era padre de cuatro hijos, todos residentes en Australia.

¿Cómo murió el chileno en Australia?

El accidente ocurrió en una calle empinada, donde el remolque se soltó. En un intento desesperado por detener su avance, Lemus terminó siendo empujado hacia un poste, resultando gravemente herido.

Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, el desenlace fue fatal. El hecho ocurrió mientras colaboraba con la mudanza de la madre de sus hijos, quien presenció la tragedia sin poder intervenir.

Era un hombre de familia”

Oriundo de la población Santo Tomás, en la comuna de La Pintana (Región Metropolitana), Álex fue recordado por sus seres queridos como un hombre cariñoso, trabajador y profundamente comprometido con su familia.

Era un hombre de familia, daba todo por sus cuatro hijos. Buen padre, buen hermano y excelente hijo”, expresó su prima Esthefanie Lemus en conversación con Emol.

LO ÚLTIMO

Esthefanie destacó que Álex emigró de Chile “con una mochila cargada de sueños”, muchos de los cuales logró concretar.

“Cumplió sus sueños, pero quién iba a pensar que su desenlace iba a ser así. Hace poco se había comprado una camioneta y había validado su título de electricista”, añadió.

Álvaro Cornejo Zanni, primo de Álex, lo recordó a través de redes sociales como un “hombre sano y trabajador, siempre apegado a mí, siempre preocupado de cómo estaba yo en este país”.

Tras conocer la noticia, miembros de la familia de Lemus Cornejo viajaron a Australia para realizar los trámites funerarios correspondientes y evaluar la posibilidad de repatriar su cuerpo a Chile.