Tiene 89 años, estuvo jubilado durante 24 meses y ahora quiere volver a trabajar
- Por Lucas Figueroa
Muchos trabajadores esperan con ansias el momento de poder jubilar y tener un merecido descanso después de una vida de trabajo, pero no es el caso de Richard Maas, un hombre estadounidense de 89 años que si bien alcanzó a acogerse al retiro, luego de dos años en esa situación, quiere seguir trabajando.
Sin duda que el caso de Maas es atípico. Estuvo más de 50 años trabajando en la industria automotriz, incluyendo la gestión de una empresa de tasaciones. Tomó la decisión de jubilarse cuando el trabajo se tornó demandante desde el aspecto físico.
Dice "odiar la jubilación"
Pero jubilarse no le cayó en gracia, dijo que aún mantiene la mente fresca, lo que lo hace "odiar la jubilación". En una entrevista realizada en el Business Insider, dijo que "a esta edad, sin trabajo, no hay mucho que esperar".



Incluso sinceró que durante su jubilación trabajó de todas formas y no por una necesidad económica, sino por gusto. "Siento que cuando dejas de trabajar, pierdes la sensación de tener un propósito. Así me siento ahora mismo", dijo.
LO ÚLTIMOLa vida laboral de este trabajador empedernido empezó en 1964 como perito de seguros para una compañía vinculada a General Motors y permaneció en el sector por más de tres décadas. En ese lapso investigó reclamaciones para determinar la responsabilidad de la aseguradora.
Según sus propias palabras, ese trabajo le permitía "ayudar a la gente a resolver problemas" a diario. "Ayudé a la gente, al cliente que pagaba, y también ayudé a controlar los costos de pérdida de la empresa para la que trabajaba”, añadió.
A pesar de sus largos años en la industria, recién cuando era un octogenario dirigió su primera empresa de tasación de vehículos. "Fue un trabajo muy satisfactorio, para ser sincero, incluso cuando tenía 80 años”, comentó.
Pero la exigencia física del trabajo lo obligó a jubilar en contra de su voluntad "Psíquicamente, no he tenido muchos problemas", decía. "Físicamente, sin embargo, el trabajo requería agacharse debajo de los vehículos, y eso se volvió demasiado difícil", sentenció.
Leer más de
Notas relacionadas