Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresa de helados podría desaparecer por problemas económicos de otra compañía: ¿Cuáles son las razones?

Un delicado momento en el ámbito económico es el que está atravesando la farmacia estadounidense Rite Aid, situación que golpea directamente a su fábrica de helados. Esto porque Rite Aid se declaró en bancarrota bajo el capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos.

La empresa de helados afectada colateralmente es Thrifty Ice Cream. A través de una declaración en su sitio web, se señaló que esta "fue lanzado en 1940 en una pequeña fábrica en West Hollywood. Los angelinos pronto acudieron en masa a la tienda insignia de Thrifty Drug Store en el centro de Los Ángeles para probar helado en su fuente de soda".

"El helado artesanal de alta calidad incluso ganó premios en la Feria del Condado de Los Ángeles. Para los años 70, Thrifty Ice Cream había alcanzado un estatus de culto en la Costa Oeste, con menciones destacadas de celebridades", agregaron.

Para poner aún más en contexto, Rite Aid es propietaria de Thrifty Ice Cream y tienen 500 farmacias que lo ofrecen a través de un mostrador de helado. De acuerdo a lo que consigna Mundo Deportivo el producto es conocido por tener una cuchara patentada y por innovar en sus sabores.

LO ÚLTIMO

La razón por la que marca de helado está en la cornisa

Si bien la marca de helado no tiene problemas financieros como tal, al estar dentro de las farmacias, las sucursales deberán ser cerradas como parte de la bancarrota de Rite Aid y no pueden ser consideradas como un activo separado. 

La buena noticia para los amantes de estos productos es que se pueden encontrar en la sección de congelados de algunos minoristas, así como lo en mostradores de helado en California, Arizona y un número creciente de regiones en EE. UU. y México”, compartió la empresa.

Solo queda esperar si la empresa de helados desaparecerá por completo o si un inversionista decide apostar por el proyecto.