"Perdón por lo que estoy haciendo": Hallan cartas escritas por hombre que convivió por 3 años con cadáver de su madre en Argentina
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
La Policía de Buenos Aires encontró cartas escritas por un hombre detenido por convivir durante más de tres años con el cadáver de su madre, quien falleció de un paro cardíaco en 2021, en Argentina. La víctima fue identificada como Marta Yolanda Durand.
Según las autoridades, su hijo trasladó el cuerpo sin vida a la habitación de ella tras el infarto que sufrió mientras cenaba. Desde entonces, los restos permanecieron allí, sin que lo informara a ninguna autoridad.
La relación con su madre “no era buena”
Según consignó TN, el hallazgo de los manuscritos se produjo dentro de la vivienda de la mujer, más precisamente en el dormitorio de su hijo, ubicado junto al cuarto donde descansaban los restos de Marta Durand.



Fuentes policiales confirmaron que los textos fueron redactados a mano en un cuaderno de doble raya. En ellos, el hombre detalla cómo fueron los días en los que convivió con el cuerpo sin vida de su madre.
Tras su detención, el sospechoso confesó que nunca notificó el fallecimiento a las autoridades y reconoció que fue él mismo quien trasladó el cuerpo. También admitió que su relación con la mujer “no era buena”.
“Pido perdón por lo que estoy haciendo”, declaró ante las autoridades.
No descartan que sufra un trastorno psiquiátrico
Ahora la justicia intenta esclarecer qué motivó al hombre a ocultar el cadáver durante tanto tiempo y determinar si hubo intención deliberada de encubrimiento o si se configura otro delito.
Por otro lado, fuentes judiciales citadas por medios locales no descartan que el detenido pueda padecer un trastorno psiquiátrico.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tragedia en Argentina: Muere niño de 11 años al ser atropellado por camión mientras andaba en bicicleta
- Le ofreció comida y le dijo que podía ser su madre: Habla mujer que disuadió a abusador en Argentina
- Caso Loan: Llevarán a juicio a miembros de fundación que manipulaban a la familia del niño desaparecido hace 11 meses