Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aún más extremos: Así son los departamentos japoneses que tienen la cama al lado de la ducha y el inodoro

La curiosa manera de distribuir los espacios en países como Japón genera la existencia de extraños mini apartamentos, caracterizados por su falta de espacio e inusual manera de crear un mono ambiente.

En este sentido, el youtuber canadiense radicado en Japón, Norm Nakamura, se dedica a mostrar a través de su canal, "Tokyo Lens", las peculiaridades de estas viviendas, donde exhibió lo que él llamó "el edificio de departamentos más raro de Tokyo".

Ir a la siguiente nota

La cama está al lado de la ducha y del inodoro

Norm entró a un edificio llamado "Sakura Sakura", el cual fue creado por un famoso arquitecto japonés que tenía en mente que el espacio fuera una casa, aunque finalmente fue destinado a apartamentos, según explicó el youtuber.

Al ingresar al primer departamento, el cual se encontraba sin habitar, Nakamura se encontró con una pequeña escalera que daba lugar, por un lado, a una gran ventana que miraba a un "jardín", aunque era un espacio demasiado estrecho como para destinarlo a ese fin, y por el otro a la única habitación del departamento.

LO ÚLTIMO

La habitación contaba únicamente con una cama, un inodoro, un lavamanos y una ducha, los cuales estaban juntos y sin separación alguna. No tenía cocina, ni tampoco una mesa en la que se pudiera improvisar una.

De hecho, el techo en forma triangular del departamento hacía básicamente imposible sentarse en el inodoro, ya que se notaba demasiado la falta de espacio del lugar.

 

Tokyo Lens

 

Además, otro punto que el canadiense destacó fue que los departamentos no son a prueba de sonido, ya que pudo escuchar la discusión entre dos mujeres que vivían en otra de las unidades del edificio.

Así las cosas, Norm siguió explorando, encontrándose con que todos los departamentos contaban con grandes ventanas en lugar de paredes, lo que daba la impresión de ampliar el lugar, pese a que los departamentos contaran con un único espacio y las ventanas hicieran que sus habitantes se pudieran ver desde afuera, vulnerando su privacidad.

Otros departamentos, en lugar de tener la cama junto al inodoro, tenían un compartimiento en el techo para ubicarla, al cual se podía subir con una escalera portátil. ¿Lo malo? Estos tenían, por algún motivo, un gran poste de construcción en medio del departamento, lo que limitaba aún más el espacio del baño.

 

Tokyo Lens

 

En medio de su recorrido, Norm conoció a Okazaki, una estudiante de arquitectura que vivía en uno de los departamentos. Si bien la estudiante logró crear una cocina improvisada e incluso separar el baño del resto de la habitación, esta continuaba teniendo un único ambiente, aunque ella no parecía molesta por esto.

"Tienes que vivir en un lugar pequeño para entenderlo, pero en mi caso... Soy desordenada, mientras más grande sea el lugar, más cosas terminas teniendo... Un espacio pequeño es más fácil de manejar y de ordenar. Esos son beneficios para mí", explicó.

 

Tokyo Lens

 

Revisa el recorrido completo

Leer más de