Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Firme aquí": Llevó al banco a su tío muerto en silla de ruedas para cobrar un préstamo en Brasil

Un banco de Brasil fue escenario de una escalofriante situación. Una funcionaria del recinto grabó cómo una mujer le pedía a su supuesto tío que firmara la solicitud de un préstamo de 17 mil reales, equivalentes a más de 3,1 millones de pesos chilenos, según el cambio actual.

Pese a las peticiones de la sobrina, el hombre no reaccionaba. Boquiabierto, a primera vista lucía profundamente dormido en su silla de ruedas, pero la trabajadora comenzó a sospechar cuando la mujer tenía que sostenerle la cabeza y los brazos.

LO ÚLTIMO

Considerando el pálido tono de piel y la incertidumbre sobre su estado de salud, el banco llamó a una ambulancia cuyos paramédicos informaron un espeluznante diagnóstico: el anciano estaba muerto, lo que estaba en la silla era un cadáver.

"Tío, ¿me está oyendo?"

Érika de Souza Vieira Nunes aseguró ser la sobrina y cuidadora de Paulo Roberto Braga, de 68 años de edad. Actualmente, permanece detenida en Río de Janeiro mientras se desarrolla la investigación en su contra, que busca determinar si tuvo participación o no en la muerte del adulto mayor.

 

Érika de Souza junto a su supuesto tío fallecido, Paulo Roberto Braga.

 

En el video grabado por la trabajadora bancaria se aprecia lo que dijo: "Tío, ¿me está oyendo? Usted necesita firmar. Si no firma, no tiene cómo. No puedo hacer nada por usted; lo que puedo hacer, lo hago. Firme aquí, firme para que no me dé más dolores de cabeza".

El responsable de las diligencias, el delegado Fábio Luiz, detalló que los funcionarios primero pensaron que Paulo estaba enfermo y por eso llamaron a la ambulancia. No obstante, "él entró muerto al banco. Érika va a responder por los (presuntos) crímenes. Vamos a continuar la investigación con los demás familiares".

Supuesta sobrina recibía beneficios del Gobierno Federal de Brasil

Según consigna O Globo, la sospechosa de 42 años recibía beneficios por parte del Gobierno Federal de Brasil. Hasta antes de su detención, ya había acumulado 30 mil reales (casi $5,6 millones).

"Estuvo inscrita en la Bolsa Familia (programa brasileño de ayudas sociales) durante ocho años, pero la entrega de beneficios se interrumpió por no cumplir las reglas. Durante ese periodo, se desembolsaron 22,1 mil reales ($4.1 millones) y también recibió otros 7,5 mil reales ($1,4 millones) en 2020, en el marco de la pandemia", detalla el citado medio.

 

Érika enfrenta acusaciones por dos tipos de delitos (O Globo)

 

Recibiendo simultáneamente ambos aportes, las transferencias llegaron a $1.200 reales al mes, lo que en Chile significaría obtener un pago mensual de $223 mil por parte del Estado. 

Mientras el cuerpo de Paulo permanece bajo estudio en el Instituto Médico Legal de Brasil (similar al Servicio Médico Legal de Chile), hoy Érika enfrenta cargos por malversación de fondos y difamación de cadáver.

Todo sobre Sucesos

Leer más de