Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Turista cayó en extraño coma en Camboya: Su familia debe pagar más de $9 millones al día en facturas médicas

En medio de sus vacaciones en Camboya, un turista británico cayó en un repentino coma, siendo diagnosticado con insuficiencia renal y neumonía grave. Fue el lunes 8 de abril que sus amigos lo encontraron inconsciente en su habitación y desde aquel día que no despierta.

Actualmente, el hombre de 32 años está conectado a un ventilador mecánico en un hospital camboyano que no destaca por sus prestaciones ni equipaciones.

LO ÚLTIMO

Su familia está enfrentando otro dolor de cabeza. Dado que él no viajó con seguro médico, sus familiares deben pagar 8.000 libras esterlinas diarias en facturas médicas; vale decir, unos 9,8 millones de pesos chilenos al día, según el cambio actual.

Los antecedentes del coma

El paciente es Ben Wilkins. A sus 32 años de edad ya había viajado a Camboya, ocasiones en que no tuvo problemas y por eso decidió no contratar un seguro de viaje.

 

Ben Wilkins durante sus vacaciones en Camboya (Daily Mail)

 

Sus vacaciones comenzaron hace dos semanas en la paradisiaca isla de Koh Rong, al sureste de Camboya. Cuando sus amigos lo hallaron inconsciente en la habitación, primero lo llevaron a un hospital de Siem Reap y luego a la capital camboyana, Nom Pen.

La hermana menor de Wilkins, Imogen, describió que ese primer viaje "fue una necesidad para la supervivencia de Ben, ya que no le estaban dando oxígeno, a pesar de que sus niveles de oxígeno en sangre estaban al 60%".

"El siguiente viaje en ambulancia, que duró cinco horas y media desde Siem Reap a Nom Pen, fue para permitirle recibir diálisis, pues sin ella habría muerto; la mayor parte del país no dispone de tratamientos como la diálisis", expuso la mujer.

Los grandes gastos que debe enfrentar la familia de Ben

Sobre la no contratación del seguro médico por parte de su hermano, la familiar señaló que "cuando eres joven crees que eres invencible, por lo que todo esto no es solo una tensión desgarradora para todos nosotros, sino que también supone un enorme costo financiero para nosotros".

 

Ben Wilkins en coma en un hospital de Camboya (Daily Mail)

 

"Son 8.000 libras esterlinas por día permanecer en la UCI, sin mencionar los costos de ambulancias, medicamentos/procedimientos, diálisis y pruebas realizadas", agregó.

Desde el 8 de abril, Imogen afirmó que han gastado más de 60.000 libras esterlinas (unos $73,8 millones). Llevarlo de regreso al Reino Unido también es una locura monetaria, pues un vuelo médico cuesta entre 125.000 y 200.000 libras esterlinas, lo que se traduce de $153,8 millones a $246,1 millones.

Campaña para recaudar fondos por Ben

La mujer organizó una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFund Me, de modo que voluntarios puedan aportar dinero para pagar los gastos médicos de Ben.

"Cualquier cosa que pueda ahorrar para ayudar con el costo de las facturas médicas, intentar salvar su vida y traerlo de regreso a casa será muy apreciada", expresó Imogen.

La meta son 50.000 libras esterlinas y, hasta el cierre de esta nota, más de 400 personas han donado un monto total de 41.778 libras esterlinas ($51.418.838).

En su última actualización, Wilkins agradeció el apoyo e informó una leve mejoría de Ben, pues está comenzando a responder a sus tratamientos: "Todavía está conectado a un ventilador y recibiendo diálisis por su insuficiencia renal y su neumonía sigue siendo grave, pero hay noticias positivas".

Todo sobre Sucesos