Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 6 años salva a toda su familia de un incendio en su casa en Inglaterra

Impacto ha causado entre los vecinos de North Yorkshire, en Inglaterra, la heroica acción de la pequeña Olivia Patterson, de 6 años, quien salvó a toda su familia de un incendio en su hogar.

¿Cómo salvó la niña a toda su familia?

Según reportó The Times, Olivia se encontraba jugando con un amigo en el patio de su casa, cuando pudo notar que empezaron a salir llamas desde el techo del hogar.

LO ÚLTIMO

Inmediatamente, la pequeña corrió a toda velocidad adentro del inmueble y le gritó a su madre: “Mamá, despierta. Despierta a los bebés”.

 

SADIE GELDER / SWNS

 

Su madre, Laura Lee Patterson, de 29 años, se encontraba durmiendo en el sofá con sus dos hermanos menores, Joel-James, de 1 año, y Tiffany, de 2, sin percatarse del incendio, hasta que entró la pequeña Olivia gritando.

Gracias al rápido y valiente actuar de la pequeña, la familia logró escapar ilesa del incendio, el cual, según el medio citado, empezó en la casa de al lado y se extendió hasta gran parte de la casa de los Patterson.

“Estamos absolutamente muy orgullosos de ella”

Tras el hecho, la abuela de Olivia, Sadie Gelder, le relató al mismo medio que "estamos absolutamente muy orgullosos de ella. Tiene TDAH, por lo que ha sido absolutamente increíble. No podemos creer que Olivia haya sacado a Laura: tiene seis años y se topó con un edificio en llamas".

"Miró hacia arriba y vio un fuego ardiendo en el piso de arriba… estaba gritando: 'Despierta mamá, la casa está en llamas, despierta a los bebés'", agregó.

Además, Sadie aseguró que la familia logró “conseguir algunas prendas del bebé, pero todo lo demás desapareció. La gente ha estado donando camas, ropa de cama y toallas, cosas así”. Sin embargo, por el momento se encuentran viviendo en un Airbnb.

Es por lo anterior que la familia inicio una campaña en GoFundMe con el fin de juntar donaciones que les permitan reconstruir su hogar. Al cierre de esta nota, dicha campaña ha logrado reunir 5.257 libras esterlinas (6.357.529 en pesos chilenos).