Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Influencer rusa muere al caer desde acantilado: Perdió el equilibrio cuando sacaba una fotografía

Intentando sacar la fotografía perfecta, una influencer rusa falleció tras perder el equilibrio en una plataforma cuyo ingreso estaba bloqueado por una valla de seguridad, la que no fue respetada por la víctima y otro turista.

Se trata de Inessa Polenko, creadora de contenidos relacionados con belleza y moda que perdió la vida a sus 39 años de edad, enlutando a sus más de mil seguidores en redes sociales

LO ÚLTIMO

No es primera vez que ocurre un hecho de similares características. Ya han sucedido casos en que buscando obtener la selfie ideal, finalmente las personas encuentran la muerte.

Así fue el fallecimiento de la influencer rusa

Cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías de un acantilado en Georgia, un país al sur de Rusia, muestran que la mujer ingresó a una especie de infraestructura de metal o concreto desde la cual se aprecia toda la bahía del distrito de Gagra.

 

En diciembre de 2023, Inessa Polenko celebró su cumpleaños en Dubái (Instagram)

 

 

Su entrada estaba cerrada por lo peligroso que era para el público, ya que el camino conducía al borde del precipicio. No obstante, los riesgos no fueron tomados en cuenta por Inessa y el turista, que accedieron igualmente.

Por lo que se ve en los registros correspondientes al 7 de abril, el sujeto presuntamente era un acompañante de la víctima, porque él estaba posando para una fotografía cuando Polenko perdió el equilibrio al hincarse sobre la plataforma.

Pese a que corrió para salvarla, la influencer cayó desde 50 metros de altura. Su cuerpo impactó contra la tierra, chocó árboles y rocas, y quedó en la orilla del mar. La ambulancia llegó minutos más tarde, pero falleció a causa de las lesiones.

 

Inessa Polenko segundos antes de perder el equilibrio y caer desde el acantilado (X)

 

Otras muertes por selfies

A fines de 2022, una argentina se estaba tomando una fotografía en una roca, perdió el equilibrio y cayó al vacío, a una ladera montañosa de Mendoza. Todo esto ocurrió en medio de sus vacaciones junto a su esposo.

Algo similar le pasó a un ingeniero brasileño que firmó contrato en la empresa de sus sueños. Celebró la noticia haciendo un picnic con un amigo en Río de Janeiro y fotografiándose desde unas rocas, donde resbaló y azotó su cabeza contra los roqueríos, falleciendo instantáneamente.

También en 2022, un neozelandés que, por querer captar la mejor selfie de su vida, falleció tras caer desde un ferrocarril en Tailandia, conocido en ese país como el "tren de la muerte". El sujeto abrió la puerta del vagón y se preparó para la foto, pero resbaló y cayó desde ocho metros de altura.

Todo sobre Sucesos