Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es su viva imagen": El caso de la actriz que utilizó el esperma de su fallecido hijo para tener una bebé

Un año ha pasado desde que la actriz y presentadora de televisión española, Ana Obregón, se convirtió en madre y abuela al mismo tiempo.

¿Cómo así? La mujer de 69 años, mediante un vientre de alquiler, ocupó el esperma de su fallecido hijo, quien antes de someterse a quimioterapia para tratar el cáncer por el que finalmente murió, había congelado espermatozoides con la esperanza de ser padre.

LO ÚLTIMO

La pequeña nació el 20 de marzo de 2023, lo que quedó al descubierto cuando la española fue captada saliendo de una clínica en Miami, en Estados Unidos. A partir de entonces se desataron críticas por el tipo de parentesco entre la figura de TV y la recién nacida.

Sin embargo, aquellos difíciles momentos quedaron en el olvido para ella. En su primer cumpleaños, Obregón le dedicó un emotivo mensaje a su hija/nieta.

 

Ana Obregón y su hija/nieta (Instagram)

 

"Eres una copia de tu papá"

A través de su cuenta de Instagram, la actriz celebró el primer aniversario de vida de Ana Sandra, el nombre con que fue bautizada la pequeña.

"Solo puedo agradecerte que hayas llenado de luz mi corazón sumergido en la oscuridad más profunda y mutilado por un dolor inmenso. Gracias por tu sonrisa, balbuceos, gateos y primeros pasos", señalo en sus redes sociales.

En su posteo agregó: "Gracias por mirarme con el mismo amor con el que me miró tu papá... nunca nadie me había mirado de esa manera. Eres una copia de tu papá, deseada desde ese cielo que linda con la eternidad".

La modelo aseguró que Anita será igual que su padre, un hombre "noble, generoso, valiente, solidario, divertido y cariñoso".

"Ana, ve a terapia"

En las imágenes de la publicación aparecen las dos familiares juntas, en medio de decorativos rosados, comida y frente a una pequeña torta con la vela en forma de 1, acompañada de un osito.

Por lo que se aprecia, la celebración fue íntima, ya que no se veían otros asistentes además de ellas dos. A pesar de la ternura que intentan expresar con los registros, ello no convenció a los seguidores de la española.

"Ana, ve a terapia", "pobre criatura", "un año desde que compraste un ser humano", "sigo sin entender cómo alguien no frena a esta señora" y "qué presión para la niña" fueron algunos de los comentarios negativos que recibió la adulta mayor.

Desde el nacimiento de la menor, Ana Obregón constantemente la expone públicamente en redes sociales, subiendo fotografías de ella. También rememora a su fallecido hijo, a quien catalogó como "mi eterno San Valentín" el pasado 14 de febrero.