Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Celebración terminó en tragedia: Ingeniero cayó a precipicio tras sacarse la última selfie de su vida

Igor de Oliveira Rodrigues Dias por fin había firmado contrato en una empresa en la que deseaba trabajar como ingeniero, así que decidió salir con un amigo para celebrar la noticia, haciendo un picnic en la Playa de Joatinga, en Brasil.

Fanático de las selfies, el hombre de 33 años quiso registrar el momento, fotografiándose desde unas rocas ubicadas a 12 metros de altura. Sin saberlo, aquella instantánea sería la última de su vida, pues perdió el equilibrio y resbaló, azotando su cabeza contra el roquerío del lugar.

Si bien fue trasladado hasta un recinto médico de Río de Janeiro, murió instantáneamente a raíz de las heridas provocadas en el accidente. Su cuerpo tuvo que ser levantado en camilla por un helicóptero, para posteriormente ser velado por sus familiares.

El dolor de los padres

Tras recoger el cuerpo de Igor en el Instituto de Medicina Legal (IML), Luisa Rodrigues se refirió a la triste muerte de su hijo. Contó que antes del accidente, "hablé con él, le pregunté dónde estaba. Me respondió que estaba en la playa, pero no sé por qué decidió escalar esa roca tan alta".

"La tecnología vino a caminar con nosotros, pero no es para perder la responsabilidad", dijo la mujer a los medios brasileños, detallando que Igor era hijo único y que "tenía toda una vida por delante y nos duele mucho su inesperada partida de este mundo. Tenía más cosas por dar y por hacer".

El padre del fallecido, Jonas Dias, también expresó su dolor por la triste partida de su primogénito: "Él murió antes que yo y no lo acepto. Creo que todo hijo tiene que enterrar a su padre, y no el padre enterrar a su hijo. Fue una tragedia".

"No arriesgues tu vida por likes"

Días antes de la muerte de Igor, el Departamento de Bomberos de Brasil inició una campaña para prevenir accidentes provocados por intentos de selfie en lugares que pueden representar un peligro para la vida de las personas.

De hecho, tras lo ocurrido con el ingeniero, el portavoz de la organización, Fabio Contreiras, enfatizó el mensaje: "Siempre tenemos que estar seguros, nunca acercarnos al borde de las rocas, (sino) pedirle a alguien que tome una foto, si es necesario. Siempre deben buscar primero la seguridad y no arriesgar su vida por likes".

La campaña se ha hecho viral en redes sociales, mediante un video que muestra accidentes cerca de la costa: "Hay personas que se ponen en situaciones peligrosas para conseguir el clic perfecto y ganar notoriedad. A menudo, el intento de fotografiar ha terminado en accidente e incluso en muerte", dice la descripción del video publicado en Instagram. 

Leer más de