Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dieron por fallecida a bebé prematura en Paraguay y en el velorio descubrieron que estaba viva

Un insólito caso ha causado conmoción en los vecinos de la ciudad de Alto Paraná, en Paraguay, luego de que en un hospital dieran por muerta a una recién nacida, pero en su velorio su familia descubriera que se encontraba con vida.

Casi por intervención divina, los familiares de la menor descubrieron que se encontraba respirando solo unos pocos minutos antes de enterrarla.

LO ÚLTIMO

Dan por muerta a bebé prematura y descubren que está viva

De acuerdo a lo informado por TN, la mamá de la bebé presentaba un embarazo de alto riesgo, por lo que los médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este debieron realizarle una cesárea de urgencia a la joven madre, de tan solo 21 años.

 

Freepik (referencial)

 

No obstante, una vez terminado el procedimiento, la madre fue ingresada a terapia intensiva y desde el centro médico notificaron que la bebé prematura había muerto.

Tras lo anterior, los familiares comenzaron los trámites para velar y realizarle un funeral a la menor. De hecho, estaba previsto que el entierro ocurriera a las 16:00 horas, pero tan solo unos pocos minutos antes, uno de los familiares presentes pidió destapar el ataúd para despedirse de la bebé y descubrió que estaba respirando.

“Llamé a mis familiares y de inmediato la llevamos al hospital regional, donde al llegar ya comenzó a llorar cuando la agarró una doctora. Los médicos nos dijeron que fue un milagro, pero lo grave es que estuvimos a punto de enterrarla viva”, comentó el tío a los medios locales.

¿Qué dijeron desde el hospital en que la declararon muerta?

Según el medio citado, el director del centro de salud, Dr. Federico Schrodel, señaló que puede tratarse de un caso de catalepsia, y explicó que “la catalepsia es un estado patológico en el que el paciente no tiene signos vitales, presenta rigidez, por lo que suelen ser dados por muertos. Es un caso que se presenta entre millones de fallecidos”.

La bebé nació con solamente cinco meses de gestación, además de un peso muy bajo, por lo que quedó internada con pronóstico “muy reservado”.

Finalmente, el doctor Schrodel sostuvo que este caso “es algo que vamos a estudiar toda la sociedad científica. Ya estamos teniendo ayuda de profesionales del exterior, quienes se comprometieron con nosotros. Tenemos ayuda de médicos renombrados para dilucidar este caso para que no vuelva a ocurrir, es decir, dar por muerto a alguien que sigue vivo”.

Todo sobre Sucesos

Leer más de