Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Pirámides en la Antártica? Esta es la explicación que entregó un geólogo

Egipto, Sudán, ChinaMéxico y Perú son países que tienen en común la existencia de pirámides en sus territorios. A este selecto grupo se estaría sumando la zona Antártica, donde recientemente se avistaron formaciones geológicas similares a las que conoce la mayoría de las personas.

Según muestran los registros, en el denominado "continente blanco" se halló una extensa pirámide de cuatro caras, muy parecida a la que construyeron los egipcios, por ejemplo, hace miles de años.

LO ÚLTIMO

Sin embargo, en Planeta Futuro se explicó que no se trata de un descubrimiento, sino de un fenómeno que no es nuevo y que está asociado al cambio climático.

La explicación detrás de las pirámides de la Antártica

El doctor Christian Salazar, geólogo de la Universidad Mayor, señaló que la aparición de la pirámide "se debe a que la Antártica es un continente; o sea, hay un cimiento rocoso que se ha comenzado a congelar y continúa congelado hace millones de años".

 

Imagen referencial.

 

"Producto del cambio climático global o el aumento de la temperatura global, el nivel de hielo en la Antártica ha comenzado a perder volumen. Por lo tanto, empezó a disminuir en su superficie y han aflorado las cumbres de los cerros que antes estaban completamente cubiertas por los glaciares antárticos", agregó el especialista.

Para ser más riguroso en su definición, en vez de pirámide, lo hallado en la Antártica es específicamente un nunatak, término que hace referencia al "saliente rocoso de una cordillera que sobresale de una masa de hielo glaciar o nieve", según señala el Centro de Astrobiología.

Todo sobre Sucesos