Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gran expectación por eclipse solar del 8 de abril: ¿Lo podremos ver en Chile?

Una gran expectación ha causado el eclipse solar total que ocurrirá el próximo 8 de abril. Este fenómeno sucede cuando la Luna bloquea completamente al Sol y resulta en el oscurecimiento total del cielo.

Recientemente, la NASA informó que había varios estudios siendo preparados en torno al eclipse, desde sus efectos en la atmósfera de la Tierra y el comportamiento animal, hasta en la psicología humana.

LO ÚLTIMO

¿Se podrá ver el eclipse solar en Chile?

Lamentablemente, este eclipse no será visible desde Chile, el que sí podrá verse en el país será el eclipse parcial de luna, el 18 de septiembre, y el eclipse solar anular, el 2 de octubre. 

 

 

AFP (referencial)

 

 

Vale recordar que, para observar los eclipses solares, siempre es necesario tomar medidas de seguridad, como la utilización de lentes especiales que impidan que los rayos del Sol provoquen daños oculares. 

¿En qué países será visible el eclipse solar?

Este eclipse podrá ser observado solamente en Norteamérica, atravesando desde el océano Pacífico hacia el Atlántico por sobre los territorios de México, Estados Unidos y Canadá, según NatGeo.

De hecho, el mejor lugar del mundo para ver este eclipse es la ciudad de Mazatlán, en la provincia de Sinaloa, México, de acuerdo a lo indicado por la misma NASA.

Así lo aseguró, Gregory Schmidt, especialista del Instituto Virtual de Exploración y Estudio del Sistema Solar de la NASA, de acuerdo a FayerWayer, quien describió la ciudad mexicana como “el mejor lugar del mundo entero para poder observar este fenómeno”.

El medio Astronomy, destacó también sectores de los estados TexasArkansas y Missouri, como buenas opciones para poder observar mejor el eclipse.

Todo sobre Eclipse solar