Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cometa "Diablo" se puede ver desde Chile: Así puedes observarlo

El cometa 12P/Pons-Brooks, más conocido como "Cometa Diablo", y que es tres veces más grande que el monte Everest, está próximo a acercarse a la Tierra.

Este cuerpo celeste es visible desde la Tierra cada 71 años, por lo que la próxima oportunidad en que se podrá ver será en 2095. 

LO ÚLTIMO

¿Qué es el "Cometa Diablo"?

El "Cometa Diablo" corresponde a un objeto espacial tipo Halley, que se puede ver a simple vista si es que las condiciones lo favorecen.  

 

Pixabay / Referencial

 

"Diablo" se califica como un cometa criovolcánico, es decir, que presenta un núcleo robusto que mide cerca de 30 kilómetros de diámetro y que puede experimentar explosiones violentas y liberar criomagma, compuesto por gas, polvo y sustancias como agua, amoníaco o metano, informan en Starwalk.

Estas particularidades generan una nube alrededor del cometa que hace parecer que tuviera "cuernos", lo que derivó en el especial nombre con el que fue bautizado.

El "Cometa Diablo" fue descubierto por el astrónomo francés Jean-Louis Pons, el 12 de julio de 1812, y redescubierto por William R. Brooks, en 1883. 

Este cuerpo celeste regresa al Sistema Solar cada 71,2 años y la última vez que estuvo en su punto más cercano al Sol fue el 22 de mayo de 1954.

¿Cómo ver el "Cometa Diablo" desde Chile?

De acuerdo a las estimaciones, el cometa 12P/Pons-Brooks tendrá su día de máxima visibilidad el 21 de abril de 2024.

Ese día podrá ser observado al atardecer, mirando hacia el oeste. Lamentablemente, desde el hemisferio sur no podrá verse en todo su esplendor.

En Chile podrá distinguirse como un punto débil tras el atardecer, por lo que se recomienda el uso de binoculares o telescopios, además de observarlo desde altura. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Astronomía