Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctor atendió un parto en pleno vuelo a Londres: "Me dijeron que era un milagro"

Un doctor de 28 años de edad vivió un increíble hecho mientras se traslada desde Ammán, en Jordania, hasta el aeropuerto de Londres Luton, en el Reino Unido, la tarde del sábado.

Hassan Khan tomó el vuelo para retornar de sus vacaciones en Jordania e iba con destino a su trabajo en el Hospital Basildon en Essex, cuando, tal como en las películas, la tripulación comenzó a preguntar si es que había un médico entre los pasajeros.

Ir a la siguiente nota

En ese momento, Khan acudió a la emergencia y se encontró con que una mujer había roto bolsa y estaba a punto de dar a luz. La paciente, de 38 años de edad y de nacionalidad jordana, se encontraba recostada en el suelo cerca del baño.

El profesional, que lleva cuatro años siendo médico, asistió a la mujer, quien no hablaba inglés, por lo que un tercero tuvo que actual como traductor durante el parto.

 

Médico recibiendo al recién nacido (BBC)

 

"La gente decía que era un milagro"

El bebé nació "un poco azul", explicó el doctor, según consigna la BBC, por lo que tuvo que aplicar reanimación neonatal.

"Les dije a las azafatas qué equipo necesitaba -que incluiría una máscara de oxígeno de tamaño neonatal, una pinza para el cordón umbilical y un estetoscopio-, ninguno de los cuales tenían en un avión, por supuesto", explicó el profesional de la salud.

"Estaba bastante estresada por toda la situación, pero, a través del traductor, logré asegurarle que tengo un poco de experiencia con recién nacidos", añadió Khan.

Debido al nacimiento del menor, que corresponde a la vez número 75 en que se registra un parto durante un vuelo comercial, el avión tuvo que ser desviado hasta el aeropuerto de Brindisi, en el sur de Italia, para que la madre y el recién nacido fueran derivados a un hospital.

 

Dr Kahn y sus amigos junto a la tripulación (BBC)
Dr Kahn y sus amigos junto a la tripulación (BBC)

 

"De hecho, llegué tarde a mi turno debido a esta desviación, pero afortunadamente quedaron muy impresionados y querían la actualización completa", reconoció el médico.

"Mi asesor me felicitó y dijo que había sido un trabajo realmente bueno. La gente decía que era un milagro. Solo me di cuenta de lo importante que era después de que tuve la oportunidad de procesarlo todo", aseveró.

Posteriormente y cuando la paciente y su bebé fueron trasladados hasta el hospital, el doctor se contactó con la familia, quienes le informaron que tanto la madre como el hijo se encontraban en buenas condiciones de salud.

"Fue un gran suspiro de alivio, una especie de cierre positivo de toda la situación", finalizó Khan.

Todo sobre Sucesos