Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajador de la salud muere tras recibir patada en los testículos: Sindicato acusa que "no se aplicaron los protocolos"

No cabe ninguna duda de que un golpe recibido en la zona testicular puede revestir un gran dolor en la víctima, pero en España esto acabó con la vida de una persona

Eso fue lo que le pasó a Juan Alfonso R. P., un auxiliar de enfermería de 52 años, que el pasado 15 de febrero fue su última jornada en Hospital Fundación Instituto San José, tras recibir el ataque por parte de un paciente. 

Ir a la siguiente nota

A eso de las 17:30 horas, y sin previo aviso, un paciente tomó a Juan Alfonso por los hombros y le propinó una fuerte patada en la zona. Nunca lo vio un doctor y a las horas después dejó de existir. 

De acuerdo a lo que consigna el medio español El Mundo así lo destaca una denuncia interpuesta por un sindicato a la Inspección de Trabajo.

En ella, se acusa que "no se aplicaron los protocolos de agresión en el entorno laboral, ni se adoptaron las medidas preventivas adecuadas, pese a que los delegados de prevención lo habían solicitado de manera reiterada".

 

Imagen referencial / Créditos: Shutterstock

 

"Perdió la consciencia y se quedó pálido"

En concreto, la persona que terminó falleciendo prestaba servicios de auxiliar de cuidados. En el sector del hospital en el que se encontraba, los trabajadores se relacionaban con pacientes que sufren de graves problemas mentales.

Tras el ataque, y según advierte la denuncia anteriormente mencionada, "el trabajador cayó al suelo lateralmente, perdió la consciencia y se quedó pálido e inconsciente durante unos instantes".

A pesar de haber recuperado los sentidos, la víctima fue inspeccionada por una enfermera y, a pesar de haber estado en un hospital, "nunca le atendió un médico", explicita la acción legal puesta por el sindicato.

Y si bien, tras reposar un buen rato en la enfermería y darle la autorización correspondiente para acudir a un médico, la persona terminó falleciendo esa misma noche.

Todo sobre Sucesos

Leer más de