Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abuelo dejó $60 mil de herencia a sus nietas pese a tener $615 millones: Reclamaba que no lo iban a ver

La herencia que dejó un abuelo provocó un fuerte conflicto en una familia de Reino Unido. Fallecido en 2020, cuatro años después los tribunales están tramitando la entrega de su patrimonio a sus familiares, menos a cinco de sus nietas.

Así lo determinó Frederick Ward en su testamento. El hombre de 91 años se sentía "decepcionado" de que ellas no lo visitaran más a menudo, especialmente cuando estaba atravesando problemas de salud, así que les otorgó una muy pequeña suma de dinero en comparación a otros destinatarios.

Ir a la siguiente nota

El exmilitar británico tenía una fortuna equivalente a 500.000 libras esterlinas, lo que en pesos chilenos se traduce a casi $615 millones. Sin embargo, a las cinco hermanas apenas les dejó 50 libras esterlinas, unos $61 mil.

Nietas recibieron menos del 1% de la herencia

Las afectadas son hijas de Fred Ward Jr., hijo del hombre de 91 años, dueño de la herencia. Él murió en 2015 —vale decir, antes que su padre—, entonces las cinco mujeres exigieron que debían recibir el dinero que le correspondía a su progenitor.

 

Imagen referencial (Freepik)

 

De hecho, así lo contemplaba un primer testamento que redactó el anciano, cuando aún no ocurría la muerte de su hijo. En ese entonces, se tenía estipulado que el patrimonio se repartiría entre Fred y sus dos hermanos, Terry WardSusan Wiltshire.

Sin embargo, después de la muerte de Fred Jr., la familia se separó y el abuelo supo poco y nada de sus cinco nietas. Cuando Terry leyó el nuevo testamento de su padre, sus sobrinas se enteraron de que prácticamente quedaron excluidas de la fortuna, protagonizando una discusión a gritos cuya grabación fue reproducida en tribunales.

Fue así que las mujeres recibieron un sobre que contenía apenas el 0,01% de la gran fortuna que tenía el abuelo Ward.

Juez falló a favor del testamento del "decepcionado" abuelo

El caso fue analizado por el juez James Brightwell, quien falló a favor de lo establecido por Ward en su documento, provocando la desazón de las hermanas Carol, Angela, Amanda, Christine y Janet.

"Algunos pueden considerar que cuando el hijo de un testador (el autor de un testamento) ha fallecido antes que él, generalmente debería dejar una parte igual a la descendencia de ese hijo. No obstante, difícilmente se puede decir que la decisión de no hacerlo y dividir el resto sea una disposición que ningún testador razonable podría tomar", expresó el magistrado en su sentencia, según consigna Daily Mail.

 

Imagen referencial (Freepik)

 

Señaló que Fred se sintió "decepcionado" por las nulas veces que sus nietas lo visitaban, especialmente tras la muerte de Fred Jr. y más cuando una de ellas contrajo matrimonio: "Se quejó de que ni siquiera le habían enviado un trozo de torta de bodas", replicó el juez.

Por último, Brightwell descartó el argumento de las hermanas, de que supuestamente su abuelo había sido influenciado por sus tíos para obtener un mayor monto de la fortuna.

Todo sobre Sucesos