Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Casi tres décadas después de su romance con Bill Clinton: Monica Lewinsky debuta en el modelaje a sus 50 años

Cuando era una veinteañera que realizaba su pasantía en la Casa Blanca de Estados Unidos a fines de la década de los 90, la joven Monica Lewinsky atravesó el momento más duro de su vida, iniciando una pesadilla que se prolongó en los años siguientes.

Su nombre se hizo mundialmente famoso tras conocerse su relación amorosa con el entonces presidente norteamericano Bill Clinton, todo mientras él estaba casado con Hillary Clinton.

Ir a la siguiente nota

Los escándalos sexuales que protagonizó la pareja infiel la obligó a retirarse de la esfera pública, sin antes ser el centro de la humillación.

De hecho, en un documental producido por ella y titulado como "15 Minutes of Shame" (en español, "15 Minutos de Vergüenza"), expresó que "fui la paciente cero, aquella mujer que perdió su reputación a causa de Internet".

 

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, junto a la entonces pasante Monica Lewinsky (La Razón)

 

Su debut en el modelaje a sus 50 años

Casi tres décadas después de aquel romance, ahora además de ser productora, escritora, activista contra el ciberacoso y conferencista, la mujer de 50 años acaba de debutar en el modelaje, posando para una campaña política de Reformation, conocida marca de ropa especializada en la venta de indumentaria femenina formal.

La idea es incentivar el voto en la población, ya que las próximas elecciones para la presidencia de Estados Unidos son el 5 de noviembre del 2024.

La campaña lleva el nombre de "You've Got the Power" ("Tú tienes el poder", en español), organizada en conjunto con la organización sin fines de lucro, Vote.org.

 

Monica Lewinsky y su debut en el modelaje con Reformation (Harpers Bazaar)

 

"Votar es utilizar nuestra voz para ser escuchados y es el aspecto más definitorio y poderoso de la democracia", señaló Lewinsky en un comunicado, agregando que "votar siempre es importante, pero hay mucho en juego este año, ya que la frustración y la apatía de los votantes amenazan con afectar significativamente la participación".

La directora creativa de Reformation, Lauren Cohen, declaró a la Revista Elle ser una seguidora de Monica y detalló el cómo se gestó la sesión fotográfica.

"Esta mujer es increíblemente divertida e inteligente. Había estado tratando de encontrar una manera de conectar y un amigo en común había cenado con ella. Nos reunió, nos conocimos y traté de convencerla", comentó la ejecutiva.

 

Monica Lewinsky y su debut en el modelaje con Reformation (Harpers Bazaar)

 

"Llegar a los 50 fue genial"

Hace pocos meses que Monica cumplió los 50 años y hoy se declara más cómoda consigo misma que nunca. También en conversación con Elle, comentó que "me preocupaba cumplir 49, porque los 39 fueron años realmente de mierda para mí, y me costó cumplir 40".

"Terminé con un verdadero regalo: fue un año de aceptación. Pude aceptar muchas cosas sobre mí, mi vida y dónde estoy. Y eso significó que llegar a los 50 fue genial. Estoy entusiasmada con esta nueva década y tengo esperanzas, lo cual, para alguien con mucho trauma, incluso decir eso da miedo", concluyó.

Todo sobre Famosos