Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El arriendo vale más de un millón mensual: Así es el departamento en Nueva York que no tiene baño ni cocina

En Nueva York se está arrendando un impensado departamento. Muy lejos de tener las comodidades básicas que requiere una persona, el inmueble en oferta es el más pequeño de la ciudad estadounidenseno tiene baño ni cocina.

Un joven agente inmobiliario visitó esta insólita dependencia, mostrando cómo era a través de su cuenta de Instagram. En el video reveló que la renta mensual es de 1.200 dólares, lo que en pesos chilenos equivale aproximadamente a poco más de $1.174.000, según el cambio al 22 de febrero.

Ir a la siguiente nota

Pese a no disponer de baño y cocina, espacios esenciales en un departamento, el sistema de arriendo funciona de una manera similar a lo que ocurre en las grandes ciudades chilenas donde llegan universitarios o trabajadores, por mencionar algunos ejemplos, a realizar sus respectivas tareas.

Así es el departamento más chico de Nueva York

El agente en cuestión es Omer Labock, funcionario de una empresa inmobiliaria especializada en la venta y alquiler de casas de lujo. A sus más de 136 mil seguidores mostró el diminuto espacio que tiene el departamento, que destaca únicamente por una ventana y un armario.

Tan reducido es el lugar que apenas alcanza para una cama —de una plaza y media, con suerte— y, muy difícilmente, para un velador o una mesa pequeña.

 

Así es el departamento más pequeño de Nueva York (Instagram)

 

"No hay baño ni cocina, todo lo que tienes es un armario, pero hace el trabajo (de darte el cobijo de un departamento)", comentó Omer en su registro.

Un arriendo de ese precio en Chile resulta carísimo, pero en Estados Unidos es un valor que está debajo del promedio. Según indica New York Post, los 1.200 dólares "es bastante barato hoy en día. En enero, el alquiler promedio alcanzó los 4.150 dólares (poco más de $4.060.000 chilenos)".

Entonces, ¿dónde está el baño?

El departamento, que técnicamente es una habitación, está situado en un edificio que funciona como si fuera una pensión, como una casa de hospedaje cuyos huéspedes pagan por pernoctar en ella.

Saliendo del apartamento, hay un pasillo que recorre todos los inmuebles disponibles. Llegando al final de él se encuentra el baño, el que sí tiene todas las comodidades que necesita una persona para realizar sus necesidades: inodoro, lavamanos y tina, todo instalado en un amplio espacio.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Omer Labock (@realtoromer)

En estricto rigor, es como el sistema de hospedaje que hay en Santiago, Viña del Mar o Valparaíso. Por ejemplo, universitarios de ciudades ajenas a ellas llegan a pensiones donde solo arriendan una habitación, debiendo compartir la cocina, el baño y el resto de los espacios comunes con otros huéspedes.

En su video, Omer no mostró cómo era la cocina, pero se estima que quedaría cerca del baño que exhibió. Pese al diminuto tamaño, a la fecha se han realizado más de 91.000 consultas de interesados por arrendar en el departamento "más pequeño" de Nueva York.

Todo sobre Sucesos