Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dejó a su hija de 16 meses sola para irse de vacaciones durante 10 días: La niña murió de inanición en Estados Unidos

Kristel Candelario, mujer estadounidense de 32 años, se declaró culpable del delito de homicidio con agravantes tras abandonar a su hija de 16 meses, Jailyn, para viajar a Detroit y posteriormente irse de vacaciones a Puerto Rico en junio pasado.

En total, la pequeña de un poco más de un año de vida pasó 10 días sola en su casa, donde falleció de inanición.

Ir a la siguiente nota

Las vacaciones de Kristel en Puerto Rico

De acuerdo a lo consignado por el NY Post, tan solo tres días después de iniciado el viaje, Kristel publicó una foto suya en una playa puertorriqueña, junto a la consigna: “El tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido”.

 

Facebook: Kristel Candelario

 

A la par que ella se encontraba tomándose la fotografía, su pequeña lactante se encontraba en casa luchando por su vida.

Tras finalizar sus vacaciones y retornar a su hogar en Cleveland, encontró a su bebé inconsciente al interior de su cerco de juegos, y al notar que no respiraba llamó a los servicios de emergencia.

"La niña de 16 meses estaba extremadamente deshidratada"

Según una declaración jurada, los policías y paramédicos encontraron a la menor lánguida encima de una pila de "mantas sucias y un forro inferior, saturado de orina y heces".

Además, la Oficina del Médico Forense del Condado de Cuyahoga, encargados de realizar la autopsia de la menor, reportó que "la niña de 16 meses estaba extremadamente deshidratada en el momento de su muerte”.

En tanto, el jueves 22 de febrero, el fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C. O’Malley, manifestó que "este caso es uno de esos casos verdaderamente inimaginables que recordaré durante muchos años".

Finalmente, tras declararse culpable de los cargos de los delitos de homicidio con agravantes y de poner en peligro a un menor de edad, Kristel recibirá su sentencia el próximo 18 de marzo, arriesgando recibir cadena perpetua.

 

WKYC

 

Todo sobre Sucesos