Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos ataca objetivos en Irak y Siria en represalia por muerte de tres de sus soldados

¿Qué pasó? 

El ejército de Estados Unidos realizó este viernes ataques aéreos contra objetivos en Irak y Siria, en represalia por la muerte de tres de sus soldados en una base de Jordania.

¿Qué se sabe del ataque de Estados Unidos? 

"Los ataques aéreos emplearon más de 125 piezas de munición", afirmó en redes sociales el comando militar para Oriente Medio, Centcom.

Ir a la siguiente nota

Especificó que los objetivos incluían centros de mando y de inteligencia, así como instalaciones de almacenamiento de cohetes, misiles y drones pertenecientes a milicias y fuerzas iraníes.

 

AFP

Joe Biden había prometido responder al mortífero ataque con drones perpetrado el domingo cerca de la frontera con Siria y atribuido por Washington a grupos respaldados por Irán.

El Pentágono precisó que los ataques de este viernes movilizaron numerosos aviones de combate, incluidos bombarderos de largo alcance, y tuvieron como blanco más de 85 objetivos.

Al menos 13 fallecidos dejó el ataque de Estados Unidos

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que "al menos 13 combatientes proiraníes murieron" en bombardeos en el este de Siria.

En los últimos días, la Casa Blanca ha afirmado que Biden no es partidario de una escalada regional ni de un conflicto abierto con Irán, de modo que las represalias serán múltiples, contra distintos objetivos y escalonadas en el tiempo.

Cabe destacar que las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio han sufrido numerosos ataques desde el comienzo de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.

Todo sobre Estados Unidos