Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cartero que tropezó con un escalón recibirá millonaria indemnización por comunidad de edificio español

La comunidad de propietarios de un condominio en España tendrá que pagar una millonaria indemnización a un cartero que se tropezó en un escalón debido a un desnivel. 

La sentencia de la Audiencia Provincial de Vallodolid detalló que, de acuerdo a la demanda, el trabajador de Correos entró al edificio en cuestión para entregar un encargo y al salir se tropezó, lo que le provocó una lesión.

Ir a la siguiente nota

El cartero demandó a la comunidad de propietarios del edificio para exigir una indemnización. 

Recibirá millonaria indemnización

"En el lugar de los hechos nos hallamos ante un cambio de nivel entre la calle y el interior del portal, desnivel materializado a través de una especie de escalón de unos 9 centímetros de altura en el que se apoya el marco de la puerta de entrada al edificio", indicaron en la resolución judicial, publicada en Diario Constitucional.

Como era difícil de percibir el desnivel, este debería haber estado señalizado, indican. Además, el trabajador no sabía que estaba ese escalón debido a que solo hace tres días antes había empezado a trabajar en la zona.

Imagen referencial / Freepik

"Atendiendo a tales consideraciones, entendemos que no resulta exigible que un peatón prevea la presencia de un desnivel reducido (apenas 9 cms.), pero al mismo tiempo relevante, no señalizado ni resaltado, sino más bien enmascarado, en el curso del itinerario peatonal ordinario de salida del portal del edificio", detallan en el fallo.

La justicia condenó a la comunidad de propietarios del inmueble a pagar al cartero afectado la suma de 12.155 euros, es decir, cerca de 11,3 millones de pesos chilenos, por la caída que sufrió en 2019.

Todo sobre Sucesos

Leer más de