Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijo de famoso actor español confiesa haber asesinado a médico colombiano en Tailandia: "Me tenía como rehén"

En un lío judicial está envuelto Daniel Sancho, hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho, tras confesar ser el culpable del asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta Arteaga, que apareció descuartizado en la isla tailandesa de Koh Pha Ngan.

"Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho", aseguró Sancho en conversación con sus abogadas de oficio y distintos policías locales, según consigna la Agencia EFE. 

Ir a la siguiente nota

"Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio”, agregó, apuntando al médico.

Además dijo que no podía escapar del cautiverio al cual asegura haber estado expuesto. Cada vez que intentaba alejarme de él, me amenazaba”, afirmó.

La cronología de los hechos

En primera instancia, fue el mismo Sancho quien llegó hasta las autoridades para dar cuenta de la desaparición del médico.

La denuncia fue realizada durante la jornada del jueves. En la comunicación, Sancho le informó a los policías de la isla Koh Pha Ngan que su amigo había arribado un día antes al lugar.

 

Daniel Sancho y Edwin Arrieta
Daniel Sancho y Edwin Arrieta

 

De hecho, informó que había sido él mismo quien recogió, a eso de las 15:00 del miércoles, a la víctima para posteriormente pasar el resto del día con él, indicando que su rastro se perdió pasada la medianoche.

Recolector de basura encontró los primeros restos biológicos

Sin embargo, el mismo día en que se registó la denuncia, de acuerdo a lo que consigna la propia Agencia EFE, un recolector de basura dio con una pelvis seccionada e intestinos humanos escondidos en una bolsa de fertilizantes arrojada a un vertedero de la isla, lo que provocó que las diligencias policiales se tornaran hacia la hipótesis de un posible asesinato.

Durante el viernes, se encontraron nuevos restos que correspondían a distintas partes del cuerpo. Luego de esos hallazgos, las indagatorias apuntaban al español como el principal sospechoso.

Así, quienes estaban a cargo de la investigación también se percataron que el hombre presentaba algunos signos, como arañazos en sus manos y cortes.

Tras esto, la policía condujo al confeso autor del crimen al lugar de los hechos para poder reconstruir la escena. De todas maneras, el principal sospechoso se encuentra detenido desde el sábado.

Rodolfo Sancho emitió un comunicado

A propósito de la situación que envuelve a su hijo, el actor Rodolfo Sancho, a través de un comunicado, pidió "a los medios de comunicación que se abstengan de emitir cualquier juicio precipitado".

Todo sobre Sucesos

Leer más de