Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guardacosta de Estados Unidos por sumergible desaparecido: "No sabemos" el origen de los ruidos detectados

¿Qué pasó?

Los guardacostas de Estados Unidos dijeron hoy miércoles que desconocen el origen de los sonidos detectados en el área de la búsqueda del sumergible desaparecido con cinco personas cuando se dirigía a visitar los restos del "Titanic".

Ir a la siguiente nota

¿Qué se dijo?

"No sabemos qué son los ruidos" escuchados el martes por la noche y el miércoles por la mañana en la zona donde se cree que desapareció el sumergible, dijo el capitán Jamie Frederick, portavoz de los guardacostas.

Además, pidió mantenerse "optimistas y esperanzados" pese a que la nave tiene oxígeno para menos de 24 horas.

¿Qué se sabe del submarino desaparecido?

El submarino Titán pertenece a la empresa OceanGate de Estados Unidos, y se encontraba realizando una expedición, con cinco tripulantes, por los restos del Titanic, que se encuentra en las profundidades del mar. 

La lista de tripulantes es la siguiente:

  • Stockton Rush (61), dueño de la empresa que provee el submarino
  • Paul Henri Nargeole (73), recurrente visitante del Titanic
  • Hamish Harding (58), uno de los multimillonarios del Reino Unido
  • Shahzad Dawood (48)
  • Suleman Dawood (19)

El sitio en que se encuentra el Titanic es de un largo recorrido, y este submarino tuvo que descender por dos horas. Pero cerca de las 11:45 de la mañana del lunes 19 de junio, se le perdió todo rastro al sumergible

Hasta ahora, países como Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido colaboran en la búsqueda y están trabajando para dar con su paradero.

Robert Simpson, de la Guardia Costera de Estados Unidos, informó que “hemos enviado dos aviones desde nuestra estación aérea que está sobrevolando el sitio para identificar cualquier rastro del sumergible”.

Todo sobre Sucesos