Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escuchan sonido de "golpes" bajo el agua durante búsqueda de submarino desaparecido

¿Qué pasó?

Rescatistas provistos de un sonar detectaron este martes un sonido de "golpes" bajo las aguas del Atlántico Norte, en medio de la búsqueda de un sumergible desaparecido hace dos días, informaron medios que citan comunicaciones del gobierno de Estados Unidos.

Un avión canadiense P-8 involucrado en la búsqueda "escuchó sonido de golpes en el área cada 30 minutos. Cuatro horas después, un sonar adicional se desplegó y el golpeteo se seguía escuchando", según un correo electrónico interno enviado a funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, según la revista Rolling Stone.

Ir a la siguiente nota

Guardacostas estadounidenses confirman ruidos bajo el agua

La Guardia Costera estadounidense confirmó en las primeras horas del miércoles que equipos de rescate que buscan al sumergible que visitaba el naufragio del Titanic detectaron "ruidos bajo el agua" en el área de búsqueda donde la nave desapareció hace dos días.

"El avión canadiense P-3 detectó ruidos bajo el agua en el área de búsqueda. Como resultado, se reubicaron las operaciones de un ROV (vehículo operado en remoto, siglas en inglés) en un intento por explorar el origen de los ruidos", dijo en Twitter el Distrito Primero de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Las búsquedas del ROV "han arrojado resultados negativos, pero continúan", añadió la división marítima militar.

El anuncio fue la señal más alentadora de que los turistas a bordo del sumergible de 6,5 metros de largo podrían estar con vida, mientras los rescatistas corren en su búsqueda antes de que se les agote la reserva de aire.

Buques y aviones de los guardacostas de Estados Unidos y Canadá recorren 20.000 kilómetros cuadrados de océano en busca de la nave, que intentaba sumergirse a más de 600 km de la costa de Terranova, Canadá.

Todo sobre Sucesos