Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportaje asegura que el Covid fue creado en laboratorio chino en un intento por desarrollar armas biológicas

En medio de la pandemia de coronavirus, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo polémica por los dichos acerca de su origen. En una conversación con Dan Bongino en Fox Nation, el además empresario señaló tener "muy pocas dudas" de que el Covid provenía de un laboratorio.

A dos años de sus dichos, la teoría parecería haber tomado fuerza. Y es que ahora, un reportaje del The Sunday Times asegura que el coronavirus fue creado por científicos en un laboratorio de Wuhan, ciudad en la cual se originó el brote.

Ir a la siguiente nota

Los detalles de la investigación

Según la publicación del prestigioso medio británico, la supuesta negligencia se produjo mientras se llevaban a cabo experimentos con un coronavirus similar, descubierto al sur de China, informó Daily Mail.

En este contexto es que los investigadores del Instituto de Virología de Wuhan se encontraban fusionando coronavirus mortales para crear cepas mutantes altamente infecciosas, las que luego se utilizaron para infectar ratones albinos.

Este programa de investigación se mantuvo en total secreto y encubierto, puesto que habría sido financiado por el ejército chino con el objetivo de desarrollar armas biológicas.

La teoría de la propagación del Covid

La respectiva investigación detalla que fueron estos experimentos los que llevaron a la creación del Covid, antes de que se filtrara de un laboratorio ubicado en Wuhan.

En este sentido, se piensa que el coronavirus se filtró del laboratorio a la ciudad de casi nueve millones de personas en lo que habría sido un "accidente".

 

Personas con mascarilla en China / Archivo AFP
Personas con mascarilla en China / Archivo AFP

 

Al mismo tiempo, los investigadores manejan la hipótesis de que varios científicos del Instituto de Virología de Wuhan lograron detectar el Covid, incluso, en noviembre 2019, un mes antes de que comenzara la crisis sanitaria en China y el resto del mundo.

Por último, la investigación apunta a que el laboratorio de Wuhan ya había empezado a trabajar en una vacuna poco antes de la pandemia.

Todo sobre Coronavirus