Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Va a diezmar a la población": Médico español advierte sobre eventual nueva pandemia más letal que el Covid-19

El médico español Pedro Cavadas entregó una alarmante advertencia sobre una posible nueva pandemia más letal que el Covid-19, que fue anticipada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A inicios de esta semana, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que hay una amenaza de nueva pandemia "con un potencial aún más mortal" que afectarían a la población.

Ir a la siguiente nota

"Cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa", señaló Adhanom.

"Va a diezmar a la población"

El médico Pedro Cavadas sostuvo que en las próximas décadas se produciría una pandemia que diezmaría a la población mundial, es decir, que ocasionaría una gran cantidad de muertos. 

"Por simple evolución biológica el ser humano tiene que sufrir en las próximas décadas una pandemia que diezme la población", explicó el facultativo, según consignó Marca.

"Ha ocurrido en todas las especies desde hace cientos de millones de años y el ser humano no va a ser distinto. Eso va a suceder", acotó el cirujano. 

Leer más de