Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva variante de Covid-19 preocupa en China: Dejaría 65 millones de contagios por semana

¿Qué pasó?

Una nueva ola del Covid-19 preocupa en China, luego que se estimara que se podría llegar a los 65 millones de casos por semana.

La variante XBB ha estado impulsando un resurgimiento a través del país asiático desde finales de abril y el país asiático ya trabajan para encontrar una vacuna contra ésta.

Ir a la siguiente nota

Nueva ola de Covid-19 en China

Expertos en salud, que están monitoreando la situación en China, estimaron que esta proyección de 65 millones de contagios por semana podría alcanzarse a finales de junio, según informó el Financial Express.

Igualmente, se espera que esta nueva ola sea más moderada que la que ocurrió en el país entre finales de 2022 y enero de 2023, donde los contagios llegaban a 37 millones por día. 

Por lo mismo, las autoridades estarían acelerando los esfuerzos para contar con vacunas contra las nuevas variantes.

El medio citado afirmó que las autoridades del país asiático esperan contar con dosis que ataquen específicamente al XBB, tanto que ya han comenzado con las pruebas preliminares, alineados con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de dejar de usar la variante originaria de Wuhan, donde comenzó la pandemia en 2019.

Todo sobre Coronavirus