Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo conoció en una plataforma de citas: Mujer estafó a sobreviviente del Holocausto y se compró hasta un yate

Peaches Stergo fue descubierta por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). Presuntamente, estafó a un sobreviviente del Holocausto de 87 año, ya que lo despojó de 2,8 millones de dólares. El hecho ocurrió en Estados Unidos.

Eran los ahorros de su vida. Stergo, supuestamente, se valió de mentiras y documentos falsos para lograr que el hombre le hiciera cheques a su cuenta.

La mujer, de 36 años, conoció a su víctima hace siete años en una plataforma de citas. El FBI dijo que se aprovechó de la confianza y del ambiente amable que tejió alrededor del anciano para obtener el dinero.

La estafa millonaria a un sobreviviente del Holocausto

Según la investigación del FBI, Peaches Stergo comenzó a pedirle dinero a la víctima en 2017. En esa oportunidad, Stergo le explicó al hombre que necesitaba cierta cantidad de dinero para pagar a su abogado.

La versión que le ofreció fue que el jurista se negaba a entregarle los fondos de una compensación por las lesiones que sufrió en un accidente de auto.

Durante los siguientes cuatro años, la detenida siguió pidiéndole más dinero al anciano. Entre los argumentos que utilizó se encuentra el supuesto congelamiento de sus cuentas bancarias si no mantenía activa las mismas y, de ser así, no podría regresar el dinero prestado.

“La víctima entregaba dinero porque tenía miedo de que la mujer no se lo regresara al tener la cuenta congelada”, expuso un agente del FBI en una corte.

La Fiscalía Federal del Sur de Nueva York informó que la detenida falsificó documentos bancarios para mostrárselos al hombre, quien al verse sin sus ahorros y su apartamento le contó a su hijo lo que estaba pasando.

El hijo le explicó que era víctima de estafa y que debía contar todo lo que ocurría al FBI. Fue así como los agentes investigaron y llegaron hasta ella.

Con el dinero de la víctima, residente en Manhattan, la mujer compró relojes Rolex, un yate y varios accesorios de lujo. Una publicación de Infobae reseña que Peaches Stergo podría ser condenada a 20 años de cárcel.