Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre fue despedido por no atender a los clientes: Se llamaba a sí mismo para mantener la línea ocupada

Las redes sociales quedaron consternadas al conocer el caso de un hombre que fue despedido de su trabajo por un particular motivo. Si bien el hecho ocurrió a fines del 2020, hace poco tiempo se puso término a un largo proceso judicial en España.

El episodio involucró a un trabajador que estaba contratado en el área de soporte técnico de una empresa de informática, quien, un día, recibió una carta de despido en la cual se le acusaba de "estrategias fraudulentas".

En ese instante, al hombre se le culpó de no atender a los clientes e incluso llamarse a sí mismo para mantener la línea ocupada, informa El Tiempo.

Los detalles del caso

A través de un documento, se describió que el trabajador llevó a cabo más de 150 llamadas a su propio número de teléfono con el fin de evitar que ingresaran al sistema las solicitudes de los clientes de la empresa.

En el escrito, se detalló que "esta actitud no ha sido un hecho puntual, sino que lleva repitiéndose continuamente mes tras mes, y con distintos intervalos de duración de esas llamadas, por lo que ha manifestado con ello, fraude, deslealtad y abuso de confianza en las gestiones encomendadas".

Además, en el marco de la investigación, se le dijo que "mientras su trabajo es atender a los clientes y solucionar incidencias, usted de manera consciente y reiterada ha falseado datos dejando de atender a los clientes, los cuales nos contratan para darles un servicio y por el cual cobramos".

¿Qué ocurrió finalmente?

En este contexto, el juez del caso, en julio del año pasado, confirmó lo que se señalaba en la carta de despido del trabajador y catalogó su comportamiento de "fraudulento y desleal", ya que su conducta también le generó sobrecarga a sus compañeros.

Teniendo en cuenta los antecedentes, la justicia española dictaminó que el despido fue "proporcional a la gravedad de los hechos cometidos".

Leer más de