Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre se quedó dormida tras 17 horas de trabajo de parto y asfixió por accidente a su hijo recién nacido

Una desgarradora situación ocurrió el pasado 8 de enero en el hospital italiano, Sandro Pertini, donde una madre, tras 17 horas de parto, se quedó dormida sobre su bebé, provocando la asfixia y posterior muerte del menor.

Según indicó el padre de la víctima, su pareja habría solicitado que se llevaran al recién nacido después de dar a luz, ya que necesitaba descansar de forma urgente, sin embargo, el centro de salud no se lo permitió. 

De acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, la mujer, de 29 años, se percató de lo que estaba pasando una vez que los médicos ya se habían llevado al lactante para reanimarlo, momento en el que llamó al padre del niño, no obstante, cuando llegó, ya estaba muerto.

Los detalles del hecho

De acuerdo a palabras del progenitor del recién nacido, eligieron este hospital porque su pareja había nacido ahí y ella quería que su bebé llegase al mundo en ese mismo lugar, consigna el diario Clarín. Sin embargo, nunca se imaginaron lo que les pasaría.

Debido a los protocolos por el Covid-19, la mujer, que pasó 17 horas en trabajo de parto, comenzó a dar a luz a las 4 de la madrugada del 5 de enero y desde ese momento que tuvo que quedarse sola con el bebé en su habitación.

"Ella misma había suplicado repetidamente al personal de la sala que se llevaran al bebé a la guardería durante unas horas para poder descansar. No podía soportarlo más. Pero la respuesta era siempre no, no se puede", aseguro el joven, quien pudo tomar a su hijo en brazos en apenas dos ocasiones.

Acciones legales

Según consignaron los medios locales, la familia habría emitido las siguientes palabras: "Leímos muchos comentarios de otras mujeres en internet, algunas que también habían dado a luz en Pertini, y se quejaban de que las habían dejado solas con sus hijos recién nacidos".

"Nadie puede devolvernos a nuestro hijo, pero no queremos que otros padres vivan la misma pesadilla que nosotros", indicó la madre, luego de confirmar que el caso se encuentra en manos de los abogados.

Leer más de