Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vaticano investiga presunta "fiesta sexual" en una catedral durante confinamiento en Reino Unido

¿Qué pasó?

El Vaticano está en centro de las miradas por un escándalo sexual que habría sucedido, presuntamente, al interior de una catedral en Newcastle, en Inglaterra.

En medio de la pandemia por el Covid-19, se filtró información de una supuesta fiesta sexual desenfrenada celebrada por sacerdotes del templo de St. Mary, hecho que habría ocurrido en pleno confinamiento en el Reino Unido.

Frente a esto, el Papa Francisco ha tomado la determinación de investigar el asunto donde, además, se dio a conocer que Robert Byrne, el obispo de la ciudad en que supuestamente sucedieron los hechos, habría dimitido en su puesto.

Los detalles de la noticia

A la renuncia del monseñor Byrne, se suma la revelación del suicidio del sacerdote Michael McCoy en 2021, luego de ser visitado por la policía en razón de una denuncia por abuso sexual de menores en su contra.

Este último es señalado como el organizador de la "fiesta" investigada por el Vaticano y que, anteriormente, habría realizado múltiples invitaciones a fiestas privadas en su residencia ubicada al interior de la catedral de Newcastle. 

 

Mipuntodevista.com

 

Según consigna La República, no existen indicios de que el exobispo haya asistido a estos eventos, sin embargo, al momento de su renuncia, manifestó que "se había vuelto una carga demasiado grande".

"Me siento incapaz de seguir sirviendo a la gente de la diócesis como me hubiera gustado", señaló.

La investigación

El máximo Pontífice de la Iglesia Católica encomendó al Arzobispo de Liverpool, Malcolm McMahon, a realizar "un informe detallado sobre los acontecimientos que han llevado al obispo Byrne a renunciar a los 67 años y solo tres después de su nombramiento".

Por otro lado, el organismo independiente, Catholic Safeguarding Standars Agency (CSSA), el cual busca combatir y prevenir los abusos sexuales de la iglesia, ha comenzado una investigación oficial (aceptada por el Papa Francisco) sobre esta "sex party" ocurrida, presuntamente, en tiempos de pandemia.