Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Te puede matar": Joven interactuó con ave en una playa sin saber que era la "más peligrosa del mundo"

Melania Fuentes, una joven uruguaya, hizo noticia en los últimos días después de verse expuesta a una particular situación, de la cual se enteró una vez que usuarios de redes sociales la alertaran.

Y es que la protagonista de esta historia estaba en compañía de unos amigos en una playa de Australia, cuando de pronto se vio sorprendida por la llegada de un casuario.

Se trata de un ave, que normalmente se encuentra en el norte de ese país, y que es conocida como una de las más peligrosas del mundo, informa El Sol de México.

Las características del casuario

Este pájaro se caracteriza por ser de color negro y por tener un gran tamaño. Esto quedó demostrado en un video compartido por la propia joven, en el cual se puede ver, por ejemplo, el llamativo porte de las patas del animal.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Este tipo de ave, a diferencia de otras, no tiene la capacidad de volar. No obstante, debido a su gran tamaño, el macho puede alcanzar los 1.65 metros en posición erguida y pesar, incluso, 50 kilos.

Cabe mencionar que el casuario no es un ave agresiva, aunque sí puede reaccionar de esa manera en caso de verse amenazada por un ataque.

¿Está en peligro de extinción?

Por otra parte, el casuario está considerado dentro de las especies que se encuentran actualmente en peligro de extinción, con una población estimada de 500 a 2 mil en todo el planeta.

Al mismo tiempo, una de las principales causas de muerte de estas aves es por enfrentamientos para proteger a sus polluelos.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

De acuerdo a lo anterior, los seguidores de Melania no ocultaron su reacción al ver el encuentro que tuvo con esta ave y dejaron mensajes como "ese pájaro te puede matar" y "es uno de los animales más peligrosos del mundo".

@melaniafuentes_

Muy bonito #australia #workingholidayaustralia #qsl #australia🇦🇺 #workingholiday #462 #queensland

♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Todo sobre Virales

Leer más de