Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así quedó el obelisco y sus alrededores tras los festejos por el triunfo de Argentina en el Mundial

La consagración de Argentina como campeón en el Mundial de Catar 2022 significó que las calles de las principales avenidas de Bueno Aires se llenaran de personas festejando a los seleccionados, tras su retorno al país.

Una de las zonas que estuvo más repleta fue el sector del obelisco, un clásico punto de encuentro tras los triunfos futbolísticos. Además de los millones de personas que se congregaron en las calles de la ciudad, también hubo una serie de destrozos, los que hasta ahora han sido incalculables.   

Daños son "inimaginables"

Personal de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la ciudad informó a La Nación que los daños de los festejos del martes "son inimaginables" y que "se duplicaron o triplicaron", en comparación a los destrozos que hubo luego de que Argentina se coronara campeón el domingo.

"El relevamiento de los daños va a llevar varios días. Hablamos de millones de personas que pasaron por el lugar. Sin embargo, hay ciertas cuestiones que ya fueron notificadas y necesitaran reemplazarse con urgencia. Entre ellas, grandes cantidades de luminarias que ya no tienen cableado y semáforos rotos. Se tratan de artículos que afectan el día a día de los porteños", explicaron desde el ministerio al medio.

Una de las zonas que se vio destrozada fue el tradicional Espacio Verde BA, ubicado cerca del obelisco. "Lo rompieron completamente. No sabemos si vamos a cambiarlo. No está preparado para que la gente se suba. Lo mismo pasó con las plantas que lo rodean. Veremos si las cambiamos", detallaron. 

Otro de los daños tras los festejos ocurrió en los paneles solares instalados en un tramo del Metrobus en la avenida 9 de julio, que pese a tratarse de un "daño irreparable, no afecta al pasajero", precisaron.

Respecto al obelisco en sí, "habrá que volver a mirar la pirámide del obelisco también, revisar su estado. Las demás cosas todavía quedan por ser relevadas, por lo que no sabemos cuándo podríamos llegar a terminar. La realidad es que nunca vimos algo de semejante magnitud", informaron en La Nación. 

Revisa las imágenes de la zona del obelisco

 

Télam (publicada en La Nación)
Luciano Thieberger / Clarín
La Nación
Fabián Marelli / La Nación
Fabián Marelli / La Nación

 

Todo sobre FIFA World Cup