Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Temperaturas de casi -93°: Conoce cuál es el lugar más frío de la Tierra

La NASA reveló dónde se ubica el lugar más frío del planeta Tierra, el cual puede alcanzar temperaturas de -135 °F, es decir, -92,8 °C

"¿Buscas el lugar más frío para pasar la temporada navideña?", publicó NASA Goddard Space Flight Center, el centro de vuelo espacial de la agencia, a través de su cuenta de Facebook.

En el mismo post, la agencia reveló que el sitio más frío del planeta está en la Antártica Oriental.

¿Cuál es el lugar más frío de la Tierra?

El satélite NASA Earth permitió determinar que el lugar más frío que se ha encontrado en la Tierra corresponde a una cresta alta ubicada en la meseta antártica oriental.

"En una noche clara de invierno, las temperaturas pueden llegar a 135 grados Fahrenheit bajo cero", indicaron desde la agencia aeroespacial.

Ocupa el trono desde 2013   

El año 2013 la NASA identificó que esta cresta emplazada en la Antártica era el sitio más frío del planeta, debido a que se habían registrado temperaturas por debajo de -133,6 °F  (-92 °C) en noches despejadas en invierno.

En esa oportunidad, los científicos del National Snow and Ice Data Center hicieron el descubrimiento mientras analizaban los mapas de temperatura de la superficie global más detallados hasta ese momento, los que fueron desarrollados con datos de satélites de detección remota.  

Leer más de