Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un billete con la cara de Messi: ¿Es real la propuesta que toma fuerza en Argentina?

Han pasado ya unos días desde que la selección de Argentina se coronó campeona en el Mundial de Catar 2022. Un tercer título planetario para la "Albiceleste" que desató la euforia total en el país trasandino.

Se estima que fueron cuatro millones de personas las que repletaron las calles de Buenos Aires para ver a sus héroes deportivos en una caravana que tuvo que terminar de forma aérea.

Y pese a que las grandes celebraciones finalizaron, los argentinos están pensando en varias formas de homenajear a "La Scaloneta", especialmente a su capitán Lionel Messi.

AFP

¿Billete con la cara de Messi?

Según detalla el Diario Financiero, una de las ideas que ha surgido para homenajear al "10" es crear un billete conmemorativo con su rostro.

Este billete sería el de 1.000 pesos argentinos, el de más alta denominación, el cual por un lado tendría la cara de Messi y por otro a la selección campeona del mundo al completo.

La idea toma fuerza sobre todo al considerar que, anteriormente, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó una serie de monedas conmemorativas con motivo de la primera Copa del Mundo que ganó el país vecino el año 1978.

Pero, pese a los buenos ojos con que se ve esta idea, según el periodista financiero Ignacio Olivera Doll todo sería parte de comentarios "en broma" que hicieron los directores del BCRA.

Los más entusiasmados habrían sido los directores Lisandro Cleri, hincha de Boca y Eduardo Hecker, seguidor de Independiente, quienes sostuvieron que un billete conmemorativo con la cara de Messi "despertaría el ánimo coleccionista de los argentinos".

Pese a todo esto, según la misma junta directiva del BCRA, la idea sería inviable a lo menos en el corto plazo, por lo que solo quedó en una broma al vuelo durante una reunión de la entidad.

Todo sobre Lionel Messi