Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinan a estudiante de enfermería dentro de un taxi: Intentó hacerse pasar por un policía y lo asfixiaron

Danny Leonel Sarango Obasco, de 34 años, murió a golpes y por asfixia. Un grupo de delincuentes asesinó al estudiante dentro de un taxi, cuando salió de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador.

El estudiante de Enfermería tomó un taxi para llegar a su casa, ubicada en Samanes 4 al norte de Guayaquil, informa el diario El Universo. Así lo hacía siempre a pesar de la inseguridad de la zona, contó su esposa.

Estudiante advirtió a un amigo sobre el taxista

Tan pronto el carro echó a andar, Danny Sarango notó que el taxista actuaba raro y que algo lo hacía sospechoso. Así que decidió advertirle a un amigo sobre la situación.

“Le dijo que iba a llamarlo para hacerse pasar por policía y ver si lo soltaban. Pero cuando se abrió la llamada, el amigo escuchó cuando lo insultaban y lo golpeaban. También alcanzó a escuchar cuando se cortó la llamada”, narró la esposa de la víctima.

La situación alarmó al amigo de Danny, quien llamó al servicio Ecu911, reportó el caso y pidió al funcionario rastrear el teléfono, pero le indicaron que eso no se podía hacer.

Al no recibir ayuda, la esposa y el resto de la familia decidió esperar a que el joven llegara a casa, pues decidieron pensar que sólo se trató de un robo. Sin embargo, volvieron a reportar el caso cuando a las 21:30 horas Danny no llegó.

El hallazgo del cuerpo

Los funcionarios les aconsejaron reportar la desaparición ante la Fiscalía. Pero, minutos después, oficiales de la policía llamaron a la esposa para decirle que encontraron el cuerpo de un joven con las características de Danny.

El cadáver estaba en la Cooperativa 25 de Julio, cerca del cerro San Eduardo. Tenía golpes, moretones, rasguños y la nariz partida. Había signos de asfixia, presuntamente, con un trapo en la cara.

La familia exige que se revisen las cámaras de seguridad de la universidad para identificar al taxista o al carro. “Queremos justicia para que se sepa lo que pasó”, exigió la esposa, reporta Ecuavisa

La universidad donde estudiaba la víctima emitió un comunicado para repudiar la violencia y solidarizarse con la víctima, quien era padre y trabajador del hospital de la policía.

Leer más de