Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos matan a golpes a una joven madre: Pasó varias semanas en coma luego del brutal ataque

A Lidia Sanguino un grupo de vecinos la mató a golpes. La atacaron en octubre y quedó en coma. Semanas después de ese evento, la mujer de 18 años murió en la sala de un hospital en Ixtapaluca, México.

La agresión de la que fue víctima ocurrió en el barrio San Bernardino, en Texcoco, según reportan medios de comunicación del país azteca.

Por los golpes que recibió, sufrió daños en el cráneo y la columna vertebral. Estuvo internada en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida.

¿Por qué los vecinos mataron a Lidia Sanguino?

Las causas de la golpiza no están claras. Lo único que se divulgó sobre el caso es que Lidia Sanguino sostuvo una discusión con el grupo, que presuntamente está ligado a la venta de drogas.

Al tener pocos datos sobre lo ocurrido, su familia exige a las autoridades de seguridad que esclarezcan el homicidio y detengan a los culpables del brutal feminicidio.

De hecho, un día después de su muerte, sus familiares protestaron. Trancaron el cruce Texcoco-Lechería y también la incorporación de la carretera México-Texcoco. A esas manifestaciones se unieron sus amigos.

La protesta sirvió, además, para reclamar un espacio para enterrar el cuerpo en el panteón de San Bernardino, pues las autoridades lo negaron. La manifestación tuvo resultado y los restos de la joven madre los sepultaron el miércoles 23 de noviembre.

Lidia vivía en un cuarto provisional que le prestaron en el barrio de San Bernardino. En esa estructura improvisada, construida de manera irregular, los vecinos la atacaron.

La víctima dejó huérfano a su bebé de 11 meses de nacido. Antes de que vecinos la mataran a golpes, fue al Registro Civil a presentarlo como Fidel, el nombre de su abuelo que ahora tendrá que cuidarlo, informó Aristegui Noticias.