Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer fue asesinada dentro de un motel en Santiago Centro: Responsables se dieron a la fuga

¿Qué pasó?

Una mujer de 24 años fue encontrada muerta dentro de un motel la mañana de este domingo, el recinto, llamado Motel Oasis, está emplazado en la intersección de las calles Ricardo Cumming con Rosas, en pleno Centro de Santiago, región Metropolitana.

¿Qué se sabe al respecto?

Según sostuvo la fiscal Ninoska Mosnich de la Fiscalía Centro Norte, pasadas las 5 de la madrugada, la víctima llegó "en compañía de otras cuatro personas a este hotel, lugar en el cual ella recibe un impacto balístico que le causa la muerte en el lugar".

A través de la Brigada de Homicidios de la PDI se "está recabando la información para hacer dar con los partícipes, las diligencias están en desarrollo, se encontraron algunas evidencias en el sitio del suceso, y en conjunto con la información que se va a recabar a través de testigos, está la policía avocada a la determinación de los partícipes y eventualmente su detención posterior", indicó la fiscal.

Respecto al tipo de evidencia levantada, señaló que "hay evidencia balística en el lugar y también de otro tipo. Huellas y algunos otros restos que son relevantes para la determinación de la identidad de las personas".

En la misma línea, detalló que en el lugar "hay al parecer restos de drogas que estarían vinculados más bien con un consumo pequeño, que no son relevantes para el objeto de la investigación".

Otros delitos

Por otra parte, tras huir del motel, los sujetos desconocidos perpetraron otros delitos, sobre los cuales la fiscal manifiesta que "la información que se cuenta a través de la Tercera Comisaria de Carabineros de Santiago, es que una vez que estas personas huyen a pie desde el hotel interceptan a una víctima, le sustraen mediante intimidación una motocicleta y con esa huyen hasta otro sector de la comuna de Santiago, en que finalmente roban a una tercera víctima".

Respecto a esta tercera víctima, le robaron un "automóvil marca Suzuki en que finalmente huyen, y que fue ya encontrado en la comuna de Quilicura".

La Brigada de Homicidios se encuentra trabajando en identificar a estas personas, sin embargo, se conoce que se trata de tres hombres quienes habrían huido, y fue uno de ellos quien habría percutado el disparo fatal a la víctima del motel.