Joven murió baleado en Pudahuel: Era un conocido vendedor de mote con huesillo en el Persa Teniente Cruz

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La noche de este sábado, un joven, apodado Maverick, conocido vendedor de mote con huesillos en el Persa Teniente Cruz, murió tras ser baleado en la Plaza de Armas de Pudahuel, por motivos que aún se investigan.

¿Qué se sabe de los hechos?

Una testigo del hecho declaró que "desde el Coaniquem llenó un hue... a guata pelada gritando (...) gritaba a los autos, gritaba a todo el mundo, era un compadre medio loco, no venía con nadie, venía gritando solo al aire".

"El loco se acercó a la entrada de la plaza (de Pudahuel), entonces Maverick (apodo de la víctima) salió y le dijo al loco que se fuera...", agregó la testigo.

Finalmente, señaló que este sujeto "de repente sacó una pistola, yo me escondí detrás de una palmera con mi hija, el hue... pegó el primer tiro y rebotó en un poste al lado de nosotros, y el segundo le llego de lleno en el pecho. Cayó, se afirmó de la reja y cayó de guata al suelo afirmado en la reja".

¿Qué dijo la PDI?

Al respecto, el inspector Felipe Ortiz, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, sostuvo que "en horas de la noche, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente solicitó la concurrencia de Personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana hasta la comuna de Pudahuel, específicamente al servicio asistencial La Estrella, dado que en el lugar se encontraba una persona fallecida".

"Al momento de concurrir, el Personal investigador, en conjunto con el Departamento de Medicina Criminalística, lograron establecer que el fallecido presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, correspondiente a un impacto por un proyectil balístico único", añadió el inspecto Ortiz.

En este lugar, la Brigada de Homicidios Metropolitana "continúa realizando diferentes diligencias tendientes a establecer cómo ocurrieron los hechos, como así mismo establecer cuál fue el imputado del mismo. El cual, según versiones de diferentes testigos, manifiestan que sostuvo una discusión con la víctima, que culminó cuando extrajo un arma de fuego y le disparó en una oportunidad, huyendo del lugar en rumbo desconocido", sentenció.