Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Todo esto fue tan simple": Mujer fue diagnosticada y curada de cáncer el mismo día

Los diagnósticos de cáncer son bastante complejos y entre que se identifica la enfermedad y se inicia el tratamiento pueden pasar semanas e incluso meses.

Sin embargo, el caso de April Braodreau, una mujer estadounidense de 61 años, es bastante inusual, ya que fue diagnosticada y curada de cáncer el mismo día.     

La mujer había padecido cáncer tres veces antes. En 1984 y 1985 sobrevivió a dos episodios de linfoma de Hodgkin y en 2002 venció un cáncer de mama.

En medios de un chequeo de salud anual, este 2022, a la mujer le detectaron un nódulo en su pulmón derecho. Tras acudir a la clínica del Texas Health Harris Methodist Hospital, en Estado Unidos, y tras varios chequeos más, le diagnosticaron un cáncer de pulmón en etapa inicial.

La operaron mientras le hacían la biopsia

De acuerdo a lo informado por The Sun, la enfermedad fue descubierta mientras a April le realizaban una biopsia de pulmón.

En ese momento, los médicos decidieron extirpar el cáncer utilizando una tecnología robótica que permitió hacer pequeñas incisiones para extraer el tumor.   

Debido a que la paciente estaba con anestesia, recién cuando despertó de la cirugía supo que había tenido cáncer, pero que ya se lo habían extirpado.

April puedo volver a hacer su vida de manera normal, solo tres días después de la intervención. 

"Todo esto fue tan simple"

"La técnica utilizada para la cirugía permite que los pacientes pueden irse a casa al día siguiente", indicó Richard Vigness, cirujano cardíaco torácico del hospital. El médico también explicó que en la intervención realizada, “el tejido pulmonar que contiene el cáncer se extrae sin la gran incisión utilizada anteriormente y el trauma asociado con la extensión de las costillas”.

Por su parte, el especialista en enfermedades pulmonares del recinto, John Hollingsworth, detalló que "esta tecnología nos permite diagnosticar y, por lo tanto, tratar el cáncer de pulmón en etapas muy tempranas, mejorando la probabilidad de una intervención curativa". 

Sobre la cirugía que permitió extirpar el cáncer el mismo día de su diagnóstico, April indicó: "Te pellizcas porque no puedes creer que sea verdad. Todo esto fue tan simple, sin radiación ni quimioterapia". 

Respecto a la recuperación, indicó que "tomé analgésicos durante tres días y eso es todo lo que necesitaba. Tres días después, estaba normal, caminando. No podía creerlo", finalizó. 

Leer más de