Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Actuó con serenidad": Niña de 10 años ayuda a su madre a dar a luz en casa con la guía de un bombero por teléfono

La experiencia que vivió la pequeña Miracle, de 10 años, seguramente quedará grabada para siempre en su recuerdo. Esta niña de Missouri, Estados Unidos, asistió a su madre durante el trabajo de parto, mientras esperaba que los servicios de emergencia llegaran a su casa.

Viola Fair, de 30 años, madre de Miracle, inició su labor de parto en casa y le pidió a su hija que llamara al 911. La niña hizo la llamada y de inmediato comenzó a seguir las instrucciones del operador Scott Stranghoener, según informa CBS News.

Así asistió la niña a su mamá

El reporte del servicio de emergencia registra que de inmediato se escucha a la niña indicarle a su madre que se acueste en la cama. Aún en la llamada, que duró 11 minutos, la niña le dice a Stranghoener que su hermanita había nacido.

-¡Ella está aquí!, se escucha decir a Miracle, de acuerdo con el relato de El Comercio.
-¿El bebé está respirando?, pregunta el bombero.
-Sí, está llorando en este momento, responde Miracle.
-Está bien, hiciste un buen trabajo, le dice Stranghoener.

El bombero le explicó que debía tomar una toalla limpia y seca para envolver a su hermanita, teniendo mucho cuidado de no dejarla caer. La guió además para limpiarle la cara y asegurarse de que el cordón umbilical no estuviera alrededor de su cuello.

Cuando Miracle dejó a su hermanita en un lugar seguro fue a recibir al equipo de rescate y los condujo hasta la habitación en la que se encontraba su madre.

Condecorada con el broche de cigüeña

Hace pocos días se hizo viral una publicación del North County Fire & Rescue en Facebook, en la que señalaban que Miracle fue honrada por su valentía, con el broche de cigüeña, que se entrega al personal de los Servicios de Emergencias Médicas que “atienden partos en el campo”.

Además a la pequeña le entregaron una camisa personalizada de CCE911, otro certificado especial de CHEMS, una tableta con juegos y un diario personalizado, en cuya portada se lee: "Tú puedes cambiar el mundo, niña".