Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Terremoto en Indonesia: Más de 250 muertos, decenas de desaparecidos y centenares de heridos

¿Qué pasó?

Al menos 252 muertos, 31 desaparecidos y más de 300 heridos dejó el sismo de magnitud 5,6 que sacudió la isla de Java, en Indonesia, según un nuevo balance difundido este martes por la administración de la ciudad de Cianjur.

Nuevo reporte

Adam, un portavoz de la administración de la ciudad -la más afectada-, publicó el nuevo balance en Instagram y lo confirmó a la Agencia AFP. "Son datos oficiales", aseguró. 

Cabe señalar que el último reporte indicaba que había fallecido 162 personas y, en un comienzo, la cifra apuntaba a 46 víctimas fatales.

Daños en casas

La cifra de daños en casas no se ha actualizado, pero en un comienzo se señaló que los inmuebles afectados habían sido "cientos, quizás miles de casas quedaron dañadas", dijo el portavoz. 

El epicentro del sismo fue ubicado cerca de Cianjur, a unos 110 km al sudeste de Yakarta, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que estableció que el temblor fue de una magnitud de 5,4.

Comercios, un hospital y un internado islámico de la ciudad sufrieron importantes daños durante el movimiento telúrico, según la prensa local. En los medios se podían ver varios edificios de la localidad con el tejado derrumbado.

Muchas de las personas heridas tenían fracturas tras haber sido encontradas atrapadas en los escombros de los edificios, precisó Suherman, quien informó de que allegados de las víctimas se desplazaron hasta el hospital Sayang.

"Hay muchas familias en los pueblos que no pudieron ser evacuadas", agregó.

Leer más de