Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer sufre violento portonazo en Renca: Delincuentes protagonizan persecución policial que culminó en choque

¿Qué pasó?

En la noche de este lunes, una mujer fue víctima de un violento portonazo tras ser abordada por al menos 5 delincuentes a bordo de un vehículo en la comuna de Renca.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a lo señalado por la propia víctima, ella estaba saliendo de su domicilio para estacionar su camioneta al interior de este cuando fue abordada por cinco personas, alrededor de las 22:00 horas.

"Yo salí de mi domicilio para entrar la camioneta porque la tenía estacionado afuera, abro el portón, me subo y ahí me abordan cinco personas", relata la mujer, afirmando que "fueron muy violentos".

Mientras el robo sucedía, "me golpearon con un cachazo arriba de la camioneta para tratar de quitármela". Producto de los gritos, su hija fue advertida por los hechos, quien accionó la alarma comunitaria.

Persecución policial

El teniente Bastián Inzunza, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, añadió que al recibir la denuncia, acudieron al lugar, por lo que se llevó una persecución policial para dar con los antisociales.

Siguiéndolos por distintas arterias de la comuna, el vehículo robado choca contra una barrea de contención, por lo que descienden del vehículo para escapar a pie.

Metros más adelante "se logra la detención de no de los sujetos, el cual será puesto a disposición de los tribunales de garantía". Asimismo, indicó que no mantiene antecedentes penales.

Leer más de