Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Catar 2022: Conoce el particular precio que tendrán las cervezas durante el Mundial

A cuatro días para el inicio del Mundial de Catar 2022, se reveló una de las principales noticias para los fanáticos que se harán presentes en el evento deportivo: el precio de las cervezas.

En un comienzo, se había especulado sobre precios modestos. Sin embargo, resultó ser todo lo contrario, ya que una sola cerveza podría llegar a costar lo mismo que, por ejemplo, una pizza familiar en nuestro país.

Y es que para poder consumir este producto, los hinchas que vayan al país a alentar a su selección tendrán que pagar casi 12 libras esterlinas (alrededor de 14 dólares o 13 mil pesos chilenos), informa The Guardian.

Los precios de las cervezas y otros bebestibles

En este contexto, se reveló que un vaso de 500 ml de la cerveza oficial del Mundial costará unas 11,60 libras esterlinas, mientras que la versión sin alcohol tendrá un valor de 7 libras esterlinas (8 dólares o 7 mil pesos chilenos).

Por otra parte, para quienes no consuman alcohol y quieran hidratarse con agua, esta tendrá un precio equivalente a 2,30 libras esterlinas (casi 3 dólares o 2.400 pesos chilenos).

 

Referencial AFP

 

Las restricciones de consumo

Pero el consumo no será con total libertad, puesto que los fanáticos deberán limitarse a una compra máxima de cuatro unidades de la cerveza oficial del Mundial por persona.

Además, quienes quieran beber alcohol tendrán que demostrar, mediante algún documento, que son mayores de 21 años y que, por lo tanto, tienen permitido comprar alcohol en Catar.

La situación ha generado cierto descontento entre los hinchas, ya que, anteriormente, Nasser al-Khater, director ejecutivo de la Copa del Mundo de 2022, había planteado que los precios de la cerveza en los sectores en que haya hinchadas y en los estadios variaría entre las 7 y 8 libras esterlinas.

Todo sobre Mundial FIFA Catar 2022