Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Me disparó, me estoy muriendo!": Hijo delató a su madre antes de morir baleado

"¡Mi madre me disparó! ¡Me estoy muriendo!". Esos fueron los últimos gritos de Christopher Jenkins antes de ser socorrido por la policía de la ciudad de Brooklyn, en Estados Unidos.

Los familiares protagonizaron una pelea en las afueras de su hogar, la que subió sus niveles de violencia cuando la mujer, identificada como Vanessa Jenkins, sacó un arma para atacar a su propio hijo.

Después de semanas de agonía, en las que se mantuvo en estado crítico y conectado a soporte vital, el joven de 28 años falleció en el Centro Hospitalario del condado de Kings; mientras que la mujer fue procesada ante la justicia.

¿Cómo fueron los hechos?

Todo se remonta a la noche del 12 de octubre pasado, cuando los vecinos reportan la ocurrencia de una alarmante pelea entre madre e hijo. Antes de la llegada de la policía, la investigación señala que Vanessa le disparó en dos ocasiones a Christopher.

Una cámara corporal que portaba uno de los funcionarios policiales captó el momento en que la víctima delata a su progenitora de haberle disparado. Tales imágenes fueron extraídas para sustentar la denuncia penal en contra de la mujer, según reporta New York Post.

Hijo habría sido miembro de pandilla

El 24 de octubre se confirmó la muerte del joven, mientras que su madre fue arrestada, siendo acusada de intento de asesinato, posesión criminal de un arma y posesión criminal de un arma de fuego.

En su defensa, Vanessa expuso que actuó en defensa propia, pues su hijo supuestamente la estaba estrangulando antes que le disparara. Además, confesó que su primogénito era integrante de una pandilla denominada "Crips", corroborándose que tenía 16 arrestos previos.

De todos modos, se desconoce el motivo que originó la mortal discusión. Ahora, se está a la espera de cómo cambie el escenario judicial para la madre, pues el haber asesinado a su hijo podría aumentar los castigos penales.